Entrevista a YOKO FACTOR

Total
26
Shares

Entrevista a YOKO FACTOR  

“Al final lo que hacemos es lo que nos nace y nos gusta”.

Yoko Factor, el dúo mallorquín formado por Pablo Herrero (guitarra y voces) y Andrea Trujillo (batería y coros), acaban de presentar su primer álbum de estudio “Primilege”,  grabado y mezclado por el afamado productor Paco Loco en su estudio del Puerto de Santa María, masterizado por Kadifornia Mastering y que ha sido editado a través de los sellos Mata La Música Records y Nooirax Producciones.

Después del lanzamiento de su aclamado single “Deep in a Hole”, ahora nos llega este nuevo disco, diez cañonazos más un bonus track de puro rock alternativo, stoner y garage blues que los sitúan en el mapa de otros dúos más conocidos a nivel mundial como Royal Blood, The Black Keys o incluso The White Stripes en su versión más potente.

Distorsión, electricidad, percusiones atronadoramente pegadizas que les acercan a los sonidos desérticos más noventeros y es lo que vamos a poder encontrar en “Primilege”.

Entrevistamos a estos dos ruidosos primos de sangre y esto fue lo que nos contaron…

Es un poco inusual que dos primos se junten y hagan un grupo de rock. ¿Cómo surgió la idea de crear Yoko Factor?

La idea surge de las ganas de hacer algo los dos juntos. Nuestros padres siempre han tenido muy buena relación y nos hemos criado como si fuéramos hermanos. Ya habíamos tenido proyectos anteriores con mas personas, como por ejemplo Dumb, con Ana Love de Vanity Rose a la guitarra (hermana de Pablo y prima de Andrea), pero siempre quisimos hacer algo entre los dos.

Acabáis de lanzar vuestro primer trabajo discográfico “Primilege”. ¿Qué nos vamos a encontrar en este primer disco?

En Primilege se va a encontrar un popurrí en todos los sentidos, tanto de estilos, letras…

¿Qué se siente al grabar un primer álbum?

Se sienten muchas cosas. Vas con la ilusión de hacerlo, pero al mismo tiempo te cuestionas infinidad de asuntos, ya que al ser la carta de presentación es muy importante.

Actualmente la gran mayoría de los artistas nacionales cantan en castellano y vosotros sin embargo lo hacéis en inglés. Es por el tipo de estilo musical que hacéis o porque os sentís más a gusto cantando en la lengua de Shakespeare…

Desde siempre hemos hecho letras en inglés, quizás es por la música que siempre hemos escuchado, que ha tirado mas hacia lo internacional, aparte de que somos amantes de la lengua inglesa. De todas formas en una de las canciones de Primilege mezclamos inglés con castellano y nos hemos sentido muy cómodos. Para futuras composiciones tenemos pensado hacer alguna que otra letra en nuestra lengua.

¿Tenéis alguna canción preferida del nuevo disco?

Hay varias, a destacar diríamos “Away From Home”, “Dragon´s Fire” y “Dancing Sober”.

Hacéis puro rock con influencias claras de The White Stripes o grupos como Royal Blood. ¿No es una locura en estos tiempos en los que todo pasa por el auto tune, el hacer este tipo de música?

La verdad es que sí, pero depende de qué punto se mire. Al final lo que hacemos es lo que nos nace y nos gusta, más allá de lo que puede gustar más o menos al oyente, pero estamos muy contentos, ya que siendo “una locura” está gustando al público hacia el que va proyectado.

¿Qué opináis del actual ritmo frenético de la industria musical, en la que muchos artistas sacan un disco y poco tiempo después ya están lanzando nuevos singles?

Si por nosotros fuera nos encantaría volver a la época en la que te comprabas un disco para escuchar en tu minicadena y lo acababas machacando porque era lo único que tenías. Al final hay pros y contras, porque también está bien este nuevo formato. Para qué sacar la película, si podemos ir sacando capítulos de una serie…

¿Qué planes de futuro tenéis a corto y medio plazo?

A corto plazo lo principal es petarlo lo máximo en el concierto presentación de Primilege el 5 de diciembre en Es Gremi (Palma). Mas allá queremos seguir todo lo que se pueda en activo e ir haciendo conciertos por la península mientras vamos componiendo nuevas canciones.

Nombrad 4 artistas que creéis imprescindibles y que debamos descubrir (si no lo hemos hecho ya).

Andrea: Jack White, Black Rebel Motorcycle Club, All Them Witches y The Pack AD.

Pablo: Hole, Reingwolf, Cleopatrick y Alison Darwin

¿Con quién os gustaría compartir escenario?

Nos fliparía compartir escenario con bandas como Bala, Hinds, Agoraphobia o Tiburona.

Citad los 3 mejores conciertos a los que habéis ido en vuestra vida y el motivo por el que están en ese pódium.

Andrea: Dover, Artic Monkeys y Juliette and The Licks.

Pablo: Courtney Love, Lucy Rose y Royal Blood.

By Jorge Mat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

IZAL: “La gente hace suyas nuestras canciones”

Empezamos un poco hacia atrás, ¿cómo decidís crear Izal, puesto que cada uno tenía trabajos por separado? Izal, por ejemplo, era cantautor Surge de la inquietud de Mikel como cantautor…
View Post

Entrevista a LP Laura Pergolizzi

Laura Pergolizzi, más conocida como LP, es una de las artistas más aclamadas de la escena musical actual. Desde que lanzase en 2001 su álbum Heart-Shaped Scar su carrera se…
View Post

Entrevista a EVARISTO de La Polla Records

Evaristo: “Éramos más malos que pegarle a un padre” El pasado miércoles 13 de marzo, La Polla Records presentó en WiZink Center su calendario de festejos para este 2019: doce…
View Post