Entrevista a MIRANDA!

Total
58
Shares

Entrevista a MIRANDA!

“Hay mucha música que se hace en España que nos gusta y nos influencia”.

Miranda! el dúo de electropop más importante de Argentina, están preparando una gira por España, en el que darán varios conciertos durante finales de marzo y principios de abril en Barcelona y Madrid.

Comenzaron en el 2001 y está integrada por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas. La banda ha cautivado al público gracias a su inagotable producción de hits y melodías reconocidas en toda Latinoamérica, con siete premios MTV, seis premios Gardel y dos nominaciones a los Latin Grammys.

Juli:

Para comenzar y como ya es habitual en nosotros y para la gente que todavía no os conoce o no os conoce mucho. ¿Cómo surgió Miranda! y de dónde viene el nombre de la banda?

Miranda surgió como un proyecto entre dos amigos, el alma y el espíritu de la banda fue y aún es la noche, la discoteca y el ímpetu de subir a los mismos escenarios de la escena under de Buenos Aires adonde íbamos a ver bandas pop djs electrónica y algunos grupos de rock el nombre de lo pusimos en homenaje al actor Osvaldo miranda, icono de la elegancia y buen vestir.

Lleváis veinte años de carrera musical, toda una vida como se dice. ¿Cuál es vuestro secreto para seguir juntos y encima seguir teniendo tanto éxito?

El secreto es tan simple como respetarnos, escucharnos y creo que conviene bastante que cada uno tenga su rol definido en la banda y a cada cual le gusta lo que hace consigue satisfacción y entonces luego estamos tranquilos conviviendo, girando y etc.

¿Vais a sacar próximamente nuevo álbum?

Por ahora acabamos de sacar un single, “El arte de recuperarte”, suelto como un aperitivo musical, pero puede que vengan mas aperitivos antes de un disco, no se.

 

A este nuevo lanzamiento le acompaña un colorido y original video animado que realizó Dante Zaballa. ¿Hablarnos acerca del videoclip?

Dante Zaballa es un amigo ilustrador y animador que vive en Nueva York y conocí a través de mi amiga también ilustradora Pepita Sandwich es un gran talento y tenia muchas ganas de encontrar oportunidad de hacer algo juntas, la nueva canción me pareció ideal y me parece que se invento unos personajes entrañables, y gracioso y por mi parte me di el lujo de presenciar su paso a paso y proceso creativo lo cual fue muy interesante.

¿Va a haber alguna sorpresa en estos shows?

Alguna sorpresa siempre hay, venimos con una puesta única vestuario a estrenar, también vamos a estrenar en vivo esa canción acá en España, la gran fiesta se termina de cerrar con la energía y alegría de la gente, todos anhelamos mucho la vuelta de la música en vivo, así que por fin!

ALE:

El año pasado por estas fechas salió “Souvenir”, vuestro octavo álbum de estudio, un disco que según vosotros es una revisión de toda vuestra carrera musical, sonidos pop, house, electropop, en definitiva muy bailable. ¿Qué nos podéis contar de este último trabajo?

Es un disco en el que decidimos de alguna manera sintetizar toda nuestra carrera. Nos tomamos a nosotros mismos como referencia e intentamos que suene lo más Miranda! posible. Para lograrlo trabajamos con sintetizadores y software digital. Hay muy pocos instrumentos orgánicos, algunas guitarras y un bajo y una batería. El resto es pura máquina. Así fue como iniciamos y a 20 años de carrera queríamos hacer un disco que resetee nuestro sonido a la actualidad, sin olvidar nuestras raíces discotequeras

Habéis tenido dos colaboraciones muy especiales en “Souvenir”, una con una de las bandas con más éxito es nuestro país, Sidonie y otra con la gran artista chilena Javiera Mena. ¿Cómo fue la experiencia y que os aportaron cada uno de ellos?

Con Javiera compusimos la canción Entre las Dos una tarde en nuestro estudio en Buenos Aires. El proceso de composición fue muy rápido y fluido. En principio no sabíamos para quien íbamos a usar la canción. Y cuando estábamos grabando Souvenir recordamos esa sesión y le consultamos a Javi si le apetecía grabar la canción como Miranda! feat Javiera Mena, y aceptó gustosa.

Con Sidonie fue diferente. Los contactamos a través de gente de Sony Music. Nos encanta lo que hacen y hablando surgió la idea de que los llamemos y hagamos algo. Les enviamos las pistas de Me Gustas Tanto y nos devolvieron un montón de tracks vocales que nos sorprendieron por su calidad y originalidad. Le aportaron un toque único a la canción y ahora que estamos aquí esperamos finalmente conocerlos y agradecerles personalmente, y obviamente brindar y celebrar.

 

El 4 de marzo se lanza “El arte de recuperarte”, el primer single de Miranda! en 2022. ¿Qué nos podéis contar sobre esta nueva canción?

Es una canción en clave reggae-pop- 80’s que cuenta la historia de un amante que no se resigna a perder a su amor y que hace lo imposible por reconquistarlo, hasta por momentos se pone un poco intenso y eso la vuelve un poco tragicómica. La produjimos como Mauro de Tommaso, es nuestra primera vez con él en la producción y quedamos muy conformes.

Ya no queda mucho para vuestros conciertos en nuestro país, en concreto Madrid y Barcelona. ¿Qué significa para vosotros actuar en España?

España alberga nuestras mayores influencias de pop en español. Amamos Fangoria, Mecano, La Casa Azul, Ellos. Y también artistas más nuevos como Rigoberta Bandini, Lola Índigo, Belen Aguilera. En fin, hay mucha música que se hace en España que nos gusta y nos influencia. Por tal razón es que cada vez que venimos a España lo hacemos con agradecimiento y con mucho respeto por lo que el pop significa aquí.

¿Qué planes de futuro tenéis a corto y medio plazo?

Seguramente saquemos uno o dos singles más antes de lanzar un nuevo álbum completo. Ya estamos trabajando en eso. Y paralelamente seguimos de gira. Tenemos compromisos en Chile, Peru, Mexico y Argentina.

Y para finalizar nombrad 4 artistas que creéis imprescindibles y que debamos descubrir (si no lo hemos hecho ya).

Dillom, Taichu, Juan Ingaramo y Bandalos Chinos. Todos artistas relativamente nuevos de Argentina que recomendamos escuchar

Jorge Mat.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *