Entrevista a LE FLAM

Total
20
Shares

Entrevista a LE FLAM  

“Para nosotros es el trabajo más personal que hemos hecho en toda nuestra trayectoria”.

Le Flam es Pop-Rock en formato Power Trío, formado por tres músicos con una amplia trayectoria, lo componen Gonzalo Ramos a la batería (ex-The Rebels), Francis García al bajo (ex-Poncho K), y Juan Sánchez (ex-guitarrista de Dinero), que será quién de forma a la guitarra y voz principal, arropado con unos coros a tres voces que aportan el toque final al estilo de la banda.

Acaban de lanzar su primer álbum “Ahora” y lo presentarán en directo el próximo domingo 13 de Marzo a las 20h en la sala Mobydick. Todo esto y mucho más les preguntamos en esta pequeña entrevista…

Para comenzar y como ya es habitual en nosotros y para la gente que todavía no os conoce o no os conoce mucho. ¿Cómo surgió Le Flam y de dónde viene el nombre de la banda?

Le Flam como idea surge hace años. Siempre habíamos querido hacer un power trío de rock y nunca habíamos tenido la calma suficiente como para ponernos a componer y a trabajar, hasta que llegó la pandemia. El nombre surge de la palabra “Flam” que significa “mordente” en inglés. Es un golpe doble que hace un batería sobre la caja… suena algo así como “tra”. Cuando sucede eso en una canción, significa que va a subir la intensidad, que se viene una parte más intensa y fuerte dentro del tema. Nos sentíamos muy identificados con eso ya que Le Flam en nuestras vidas viene a ser eso, un subidón.

Aunque sois músicos experimentados y que venís de otras formaciones con una larga trayectoria, acabáis de lanzar “Ahora”, vuestro disco debut bajo el proyecto de Le Flam. ¿Qué significa para vosotros?

Para nosotros es el trabajo más personal que hemos hecho en toda nuestra trayectoria. A menudo hemos integrado en otras bandas y hemos trabajado para otros artistas, pero cuando escribes y preparas todo desde el principio, sientes que es propio y lleva muchas cosas de ti.

¿Qué nos vamos a encontrar en “Ahora”?

Un power trío grabando en directo en los mejores estudios del país: Estudio Uno, mezclado y masterizado por Lorenzo Matellán, con unas canciones que van desde el riff más rock and roll hasta ambiente o estribillo más melódico. Nuestras letras, a veces son experiencias y deseos personales, pero otras veces, nos ponemos en el papel de otros personajes para contar historias que nos parecen relevantes.

¿Tenéis alguna colaboración especial en este nuevo disco?

 

La verdad es que no. Pensamos en las canciones y en el sonido como ejes fundamentales del lanzamiento.

El próximo domingo 13 de marzo, presentáis en la sala Mobydick de Madrid vuestro nuevo álbum en directo. ¿Qué significa para vosotros tocar en casa, con vuestro público?

Va a ser una de las noches más especiales de nuestras vidas. Primer álbum y primer concierto de Le Flam, rodeados de gente que nos acaba de conocer y también de muchos conocidos. Va a ser emocionante ver las caras y las reacciones de la gente… Estamos muy expectantes.

¿Va a haber alguna sorpresa en este concierto?

Alguna sorpresa vamos a tener en el repertorio. Si.

¿Qué planes de futuro tenéis a corto y medio plazo?

Nos gustaría que la gente conociera qué puede encontrar en nuestro disco y en nuestros conciertos. Hacernos un hueco en las play list y en la escena e ir creciendo, pero todo esto, disfrutando del camino.

Y para finalizar nombrad 4 artistas que creéis imprescindibles y que debamos descubrir (si no lo hemos hecho ya).

Phillip Sayce, Koch Marshall Trío,  Anaut y Qverno.

Jorge Mat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *