Entrevista a La M.O.D.A.

Total
21
Shares

La M.O.D.A: “Nunca nos han dado miedo las modas”

La Maravillosa Orquesta Del Alcohol se ha convertido en una de las bandas más populares del último lustro en España. Siempre fieles a su esencia, ahora presentan Colectivo Nostalgia, una canción que no nos acontece ninguna obra más grande, solo las ganas de los burgaleses de compartir más buena música. Desde Yo También Soy Indie hemos tenido el placer de entrevistar a Nacho Mur, guitarrista de la banda, a quién le hemos preguntado sobre este estupendo singles y su nueva gira, nunca dejando de preguntar sobre las curiosidades personales de La M.O.D.A. ¡Disfrutadlo!

 

La M.O.D.A es una de las grandes bandas del panorama nacional, ¿Qué recuerdos te llevas de esos comienzos?

Ahora mismo estamos contentísimos, estos últimos dos años han sido abrumadores, pero desde siempre hemos currado mucho y gracias a ello estamos donde estamos, pero seguimos igual, trabajando mucho.

¿Con qué artistas han crecido los músicos de la M.O.D.A?

Todos tenemos influencias muy diferentes, aunque en común nos encanta el punk, aunque no lo parezca, el country, el rock clásico… Así como artistas en común nos encanta The Clash, Johnny Cash, Silvio Rodriguez…

¿Tuvisteis miedo al tratar un género tan arriesgado?

Nunca nos han dado miedo las modas, uno tiene que tener claro sus propuestas y lo que quiere tocar, somos difíciles de definir, no tenemos claro lo que hacemos, pero las modas son pasajeras y no nos fijamos nunca en el mercado.

¿Con qué artistas del panorama actual os quedáis?

Hay muchas propuestas que nos encantan, nos gusta mucho Morgan, lo que hace Depedro… hay muchos grupos increíbles actualmente.

A pesar de vuestra modestia, ¿Cómo lleváis este éxito?

Estamos agradecidísimos, mucho amor por todo lo que está pasando, seguimos tomando nuestras decisiones y lo manejamos muy a gusto, sin ayuda externa, siempre con los pies en el suelo.

Ahora háblanos de Colectivo Nostalgia, ¿Por qué este antojo de hacer un single sin adelantos de discos?

Es exactamente eso, un antojo o una necesidad. Teníamos unas cuantas canciones nuevas y nos apetecía presentarla así, suelta, lo planteamos y estamos muy contentos con la respuesta del público.

¿Qué fechas conforman vuestra próxima gira?

Este verano estamos a tope por todos los festivales del país, aunque queremos preparar un concierto final de gira para cuando acabe, estaremos en Talavera, Valencia, Gijón, Gandía, Cádiz… en nuestra web están todas las fechas.

A pesar de que es muy reciente la publicación de colectivo nostalgia, ¿Tenéis algún proyecto entre manos?

Siempre estamos componiendo y trabajando en cosas nuevas, saldrán cosas, pero ahora estamos centrados en nuestra gira para que salga lo mejor posible.

¿Cuál es la anécdota más surrealista que os lleváis tocando en el escenario?

Estas preguntas siempre son difíciles porque estamos todo el día en carretera y nos pasan un montón de cosas, pero cuando te preguntan, nunca se te ocurre nada, aunque siempre hay un montón.

¿A qué artista, vivo o muerto, eligiría la M.O.D.A para hacer una participación histórica?

Yo creo que nos quedamos con Johnny Cash hablando de imposibles, es un gran artista, y ya no solo tocar con él, si no verle en directo sería fantástico.

¿Crees que a Johnny Cash le gustarían vuestros “Hijos de Johnny Cash”?

Uf… buena pregunta. Ojalá que sí, yo creo que nuestra propuesta le gustaría, nuestras canciones no sé. De todas maneras seguiremos preparados para que cuando se invente una máquina del tiempo podamos tocar delante de él.

Después de este tiempo en la música, ¿Qué es lo mejor y lo peor de la vida de artista?

Lo mejor es esto de viajar, encontrarte y descubrir gente que se quedan en tu camino, eso es increíble, pero lo malo es justamente eso, estar fuera de casa y faltar muchas veces, pero esto es lo que hemos soñado desde pequeños, lo que hemos querido siempre, no lo cambiaríamos por nada del mundo.

Como una de las bandas con mayor éxito de los últimos años en España, ¿Qué consejo dais para las bandas que no saben cómo comenzar en este mundo de la música?

El éxito es algo muy relativo, es verdad que ahora nos escucha mucha mas gente, pero siempre ha sido gracias a nuestro esfuerzo, como idea en común diría que disfrutes de lo que haces y luches por lo que te gusta, eso es siempre lo más importante.

¿Algo que añadir antes de terminar?

Muchísimas gracias por vuestro interés y esperamos veros en algún concierto, que sigan habiendo blogs y periodistas interesados en nuestro trabajo.

 

Redactor: Juan López Soto.

Fotos: Alex Rademakers

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Entrevista a LP Laura Pergolizzi

Laura Pergolizzi, más conocida como LP, es una de las artistas más aclamadas de la escena musical actual. Desde que lanzase en 2001 su álbum Heart-Shaped Scar su carrera se…
View Post

IZAL: “La gente hace suyas nuestras canciones”

Empezamos un poco hacia atrás, ¿cómo decidís crear Izal, puesto que cada uno tenía trabajos por separado? Izal, por ejemplo, era cantautor Surge de la inquietud de Mikel como cantautor…
View Post

Entrevista a MARCELO CRIMINAL

“Si hiciese canciones solo para mí, no las compartiría con nadie”. Marcelo Criminal se está convirtiendo poco a poco en una leyenda del underground. El joven de Murcia se dedica…
View Post