Entrevista a LADY MA BELLE

Total
1
Shares

Entrevista a LADY MA BELLE  

“Buscábamos hacer algo diferente a lo que habíamos hecho hasta ahora”. 

Lady Ma Belle es una banda de Murcia (España), su estilo es el indie/pop y su música está llena de melodías pegadizas además de composiciones profundas y cambiantes como el estado de ánimo en donde cualquiera se siente identificado.

Acaban de presentar “Los 80”, el primer adelanto de su nuevo trabajo, un EP titulado ‘Cara C’, que verá la luz en los primeros meses del próximo 2022 y les entrevistamos.

Para comenzar y como ya es habitual en nosotros y para la gente que todavía no os conoce o no os conoce mucho. ¿Cómo surgió Lady Ma Belle y de dónde viene el nombre de la banda?

El nombre viene de una combinación entre dos canciones de los Beatles, ‘’Lady Madonna’’, y ‘’Michelle’’, cuyo estribillo reza ese ‘ma belle’, presente en la denominación. 

‘’Yo creo que influencia de los Beatles tenemos todos’’.

Acabáis de lanzar “Los 80”, vuestro primer single adelanto de lo que será vuestro próximo Ep “Cara C”. ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo?

Buscábamos hacer “algo diferente” a lo que habíamos hecho hasta ahora; quien dice buscar dice que nos apeteció y surgió de esta manera, canciones mas bailables y con un sonido más electrónico. El nuevo sonido vino a partir del consenso, ‘’volvemos de nuevo, queremos otra dinámica’’. 

Este nuevo disco, al igual que los anteriores ha contado con la producción de Raúl de Lara ¿Qué tiene de especial o que se siente al trabajar con el?

Trabajar con él es un placer, y que les exige estar a su mismo nivel, ‘’todo lo que sea trabajar con Raúl te asegura éxito al 100%’’.

En esta nueva etapa, ha habido un gran cambio a nivel de componentes y habéis dado la bienvenida a sus nuevos componentes Nono Ayuso (teclista), Juanjo Molina (batería) y Roberto Abellán (guitarra). Contarnos un poco el porqué de este gran cambio…

La vida ha querido que los antiguos miembros hayan tenido que dejarnos por diferentes motivos pero en pocas palabras los nuevos integrantes son “una bendición” aunque hayamos tenido mucho trabajo para volver a organizarnos.

¿Tenéis alguna canción preferida del nuevo disco?

No creo que podamos ponernos de acuerdo lo importante que las disfrutamos todas tocando en los ensayos.

Otra de las cosas que me han llamado mucho la atención, es vuestro lado solidario. Ya hace un tiempo donasteis la recaudación de los beneficios del single “Seré” a Afama y ahora lo hacéis con “Los 80”, a las familias aquejadas por enfermedades raras. Hablarme un poco de esto….

Lejos de querer hacer una canción triste y emotiva, hemos querido dar voz a esta iniciativa con un tema moderno y fresco, apto para cualquier oyente que le guste escuchar buena música.

Un tema “enérgico creado para dar a conocer a unos niños con enfermedades raras (No comunes). Aunque siendo sinceros todo surgió a partir de conocer las acciones solidarias de una familia con una niña llamada Alexandra.

El próximo sábado, 26 de noviembre, actuáis en la sala Rem de Murcia. ¿Qué significa para vosotros tocar en casa, con vuestro público?

Estamos deseosos y con ganas de volver a tocar en nuestra ciudad. Después de los años que hemos tenido con las restricciones y habiendo sufrido varias cancelaciones de festivales este verano pasado estamos con unas ganas increíbles.

¿Va a haber alguna sorpresa en este concierto?

Algo tenemos preparado… animaros a venir este día 26 para descubrirlo.

¿Qué planes de futuro tenéis a corto y medio plazo?

Lo inmediato es sacar este disco, visitar varias ciudades para la promoción y tener un verano sin  restricciones para poder hacer lo que mas nos gusta.

Nombrad 4 artistas que creéis imprescindibles y que debamos descubrir (si no lo hemos hecho ya).

Todo lo que sale de Murcia nos fascina, seguro que conocéis todos los que nombraríamos pero nos vemos con la necesidad de nombrar al grupo con el que compartimos escenario este 26, “Martina Efedra”. Unos fenómenos.

¿Con quién os gustaría compartir escenario?

Viva Suecia, Varry Brava, Second, Izal, Miss Caffeina y un largo etc.

Y para finalizar, como ya estamos próximos a las navidades. ¿Qué deseo o deseos os gustaría cumplir para el año que va a comenzar en breve?

¡Ehh!. Si lo decimos puede que no se cumpla. Mejor nos abstenemos de contestar.

By Jorge Mat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *