Entrevista a KARAVANA

Total
7
Shares

Entrevista a KARAVANA  

“La gente lleva mucho tiempo comiendo mierda y está claro que quieren salir y disfrutar de la vida”.

Karavana nos sumergen por fin en la gran fiesta de “Muertos en la Disco”, su contundente primer álbum editado de la mano de Vanana Records. Una catarsis musical materializada en 9 canciones que nos van adentrando en la vida de cuatro chavales de 24 años y las historias mundanas que les preocupan. Amor, desamor o noches de juerga se mezclan con la crítica a los prejuicios y la superioridad moral con la que se han llegado a encontrar en el mundo de la música.

No queríamos dejar la oportunidad de saber un poco más de ellos y de este nuevo álbum de debut, charlamos con ellos y este fue el resultado.

Comencemos por el principio, para que la gente que no os conoce os sitúe un poco. ¿Cómo surgió Karavana?

3 de los 4 miembros de Karavana (Fabi, Emi y Gonza) somos amigos desde los 3 años. Fuimos al colegio juntos; un colegio que por cierto era desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde…. Básicamente hemos estado más tiempo juntos nosotros que con nuestros padres. Desde muy pequeños hemos estado en el coro, en clases de música… Y en casa hemos tenido música hasta en la sopa. Luego conocimos a Jaime (o Javi como le llamamos nosotros) y la verdad que desde el principio el feeling fue la hostia, nos entendemos genial y fue justo cuando le conocimos a él cuando decidimos montar canciones que ya teníamos y empezar a sacarlas.

Sé que no os gusta poner etiquetas, pero… ¿A qué suena Karavana?

Desde los Beatles a Vivaldi… hay para elegir.

¿Por qué ‘Muertos en la Disco’ para titular vuestro primer trabajo?

Iba a ser Resaca Pop, pero cuando decidimos llamar a la canción “Muertos en la disco” así, pensamos que era un título mucho mejor.

¿Se han quedado muchas canciones fuera del disco?

Se habrán quedado como 10.

¿Qué opináis del actual ritmo frenético de la industria musical, en la que muchos artistas sacan un disco y poco tiempo después ya están lanzando nuevos singles?

A nosotros nos encanta, hay mucho movimiento y la gente no para de sacar cosas, tenemos suerte de estar todo el día con la música intentando aprender y componer. Los Beatles sacaron dos discos en dos años… no es algo nuevo.

Este trabajo habla mucho de salir de marcha precisamente en un momento en el que llevamos más de año y medio sin poder hacerlo. ¿Fue un revulsivo para poder contener vuestras ganas de juerga o es que calculasteis desde un principio el que actualmente parece el final de la pandemia para poder volver a salir?

Yo creo que ha sido revulsivo para todo el mundo, la gente lleva mucho tiempo comiendo mierda y está claro que quieren salir y disfrutar de la vida. La verdad que no calculamos nada, ni siquiera sabíamos cuando iba a acabar esto así que hemos tenido suerte.

¿Arde Bogotá o C Tangana?

Arde Tangana.

¿Preferiríais tocar en el Wizink Center con sillas para 8.000 personas o en la Sala El Sol todos de pie para 300?

Preferimos hacer un Wizink Center con 15.000 personas de pie.

Nombrad 4 artistas que creéis imprescindible que debamos descubrir (si no lo hemos hecho ya)

Cora Yako, Diamante Negro, Lou Reed y Paul McCartney (esperamos que los dos últimos no se los descubramos a nadie).

He leído que decís que ‘Qué Putada’ es la mejor canción del disco. ¿Cuál consideráis la peor? ¿Por qué?

Peor ninguna, estamos orgullosos de todas las canciones que han salido, decimos que “Que Putada” es la mejor porque es la última que grabamos y es en la que nos salimos un poco de todo lo que habíamos hecho antes metiendo sintes y tal.

¿Qué banda o artista os gustaría que hiciera una versión de vuestra ‘Strokes’?

Raw Alejandro.

¿Qué canción os encantaría versionar?

Ninguna.

Citad los 3 mejores conciertos a los que habéis ido en vuestra vida y el motivo por el que están en ese pódium.

1.- Strokes – BBK

2.- Florence and the Machine – BBK

3.- Ginebras – La Riviera.

¿Qué sentisteis en el SanSan al ver a miles de personas bailando y saltando con vuestras canciones?

Una emoción impresionante… no nos lo creíamos, lo disfrutamos muchísimo, esperamos que el próximo sean el doble y así sucesivamente.

¿Qué nos vamos a encontrar en esta gira que acabáis de arrancar?

Mucho disfrute, muchas sorpresas y mucha fiesta.

#entrevistas #karavana #vananarecords

Jorge Mat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

IZAL: “La gente hace suyas nuestras canciones”

Empezamos un poco hacia atrás, ¿cómo decidís crear Izal, puesto que cada uno tenía trabajos por separado? Izal, por ejemplo, era cantautor Surge de la inquietud de Mikel como cantautor…
View Post

Entrevista a LP Laura Pergolizzi

Laura Pergolizzi, más conocida como LP, es una de las artistas más aclamadas de la escena musical actual. Desde que lanzase en 2001 su álbum Heart-Shaped Scar su carrera se…
View Post

Entrevista a EVARISTO de La Polla Records

Evaristo: “Éramos más malos que pegarle a un padre” El pasado miércoles 13 de marzo, La Polla Records presentó en WiZink Center su calendario de festejos para este 2019: doce…
View Post