Entrevista a PARQUESVR

Total
14
Shares

Entrevista a PARQUESVR

“¡Solo hacemos festivales! ¡Somos los nuevos IZAL!”

2020 va a ser el año PARQUESVR. Todavía reciente la publicación de “Talego Quini”, el grupo está preparando nuevas canciones y tienen a la vista un montón de conciertos programados para este año. Sin ir más lejos, el próximo viernes 27 de marzo en la Sala el Sol de Madrid. La última vez que tocaron en la capital agotaron las entradas, daos prisa si ya no es demasiado tarde que la actuación solo cuesta talego quini (ver enlace al final de la entrevista). Hablamos con Javi Ferrara de PARQUESVR.

Escuché que acabáis de grabar nuevas canciones. Contad de qué va eso ¿Es parte de lo que será próximamente un nuevo disco?

Pues aún no las hemos grabado, estamos en plena composición de cuatro temas que esperamos poder grabar en breve pero el proceso de composición está siendo algo más lento de lo esperado. No, no serán parte de un segundo disco, queremos sacarlos de forma independiente y uno a uno, son cuatro pepinos y queremos que la peña los escuche de forma individual.

¿Cómo fue la génesis del grupo? ¿Tan mal os iba en las bandas anteriores de la que formasteis parte?

La génesis del grupo fue hace un par de años volviendo de un Canela. Resaca, fuego sin aire acondicionado, ataque de ansiedad y nació parquesvr. Yo (Ferrara) no he tenido un grupo nunca, pero doy fe que sus grupos eran una puta mierda.

Si algo transmite Parquesvr, además de cachondeo y autocrítica, es una cantidad de referencias musicales: Petróleo, Pony Bravo … A mí, por ejemplo, la primera vez que escuché “Talego Quini” me recordó por momentos a Red Hot Chili Peppers cuando molaban. ¿Hay algo de eso o tengo un problema? Hablad de (otras) referencias por primera vez en una entrevista.

Tienes un problemón de la virgen, no he escuchado a los Red Hot Chili Peppers en mi vida, pero igual algún otro miembro sí, cosa que dudo. En cuanto a gustos musicales somos gente que venimos de sitios muy distintos por lo que decirte referencias es complicado, personalmente me gusta cuando nos comparan con Cuchillo de Fuego o Sleaford Mods pues al ser infinitamente mejores mola.

“Tom Petty” es la canción que más me hizo reír el año pasado. Gracias ¿Habéis pensado en alternar música con comedia pura al margen de los conciertos y los discos (rollo Los Ganglios, Petróleo o Mojinos Escozíos)?

Sobre mi cadáver, bueno igual sí.

¿Cómo componéis los temas? ¿En qué lugar va la letra? ¿Al principio, al final, sobre la marcha?

Los temas que formas “Talego Quini” fueron, o compuestos de forma completa ensayando, o primero la música y luego la letra, ahora estamos cambiando, para los cuatro temas nuevos he llevado referencias de letras de forma previa.

“Ven conmigo (que te pires!)” parece la canción menos cómica y más jodida del disco. ¿Habla de algún trauma o experiencia personal?

Es un tema que musicalmente estaba hecho y al ser más tranqui me lo llevé a una experiencia personal. Habla de cuando mi anterior pareja se fue del que era nuestro piso, esa sensación de ruptura, vacío y miedo al cambio que se experimenta tras una ruptura.

Estamos viendo una oleada de grupos que hacen una clara apología del extrarradio desde diferentes sonidos y perspectivas musicales. ¿Por qué pensáis que hay que volver siempre al barrio aunque no sea físicamente? ¿Por nostalgia, o por desprecio a la masificación y frivolidad de los “centros” de las ciudades?

Más que de la vuelta al barrio de lo que hablamos nosotros es de los que fuimos y de lo que somos, yo las reivindicaciones de los barrios me las tomo de forma muy escéptica porque está muy guay hablar del barrio con 500 euros de ropa encima.

Vais a dar más conciertos este año que Julio Iglesias. Hablad un poco de fechas y de los que os hace más ilusión. Supongo que CanelaParty de Málaga estará en un puesto de honor …

¡Somos los nuevos IZAL solo hacemos festivales!, tenías que ver nuestro cameríno: Tigres de bengala, risquetos, una play 2, agua del Himalaya… así somos las estrellas, NO TIGER NO SHOW. Tocamos en el Monkey Weekend, en el Tsunami, Mallorca Live, Osa do Mar y en el puto Canela, donde empezó todo, pero nuestros próximos conciertos son el 21 de febrero en Valencia y el 27 de ese mes en Madrid.

José Martín S.

Y en algunas de esas citas estará YTSI para cubrir y contar el acontecimiento. Gracias Javi, nos vemos antes de los bolos por las cantinas.

21 Marzo VALENCIA Sala Wah Wah Entradas

27 Marzo MADRID Sala El Sol Entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

IZAL: “La gente hace suyas nuestras canciones”

Empezamos un poco hacia atrás, ¿cómo decidís crear Izal, puesto que cada uno tenía trabajos por separado? Izal, por ejemplo, era cantautor Surge de la inquietud de Mikel como cantautor…
View Post

Entrevista a LP Laura Pergolizzi

Laura Pergolizzi, más conocida como LP, es una de las artistas más aclamadas de la escena musical actual. Desde que lanzase en 2001 su álbum Heart-Shaped Scar su carrera se…
View Post

Entrevista a EVARISTO de La Polla Records

Evaristo: “Éramos más malos que pegarle a un padre” El pasado miércoles 13 de marzo, La Polla Records presentó en WiZink Center su calendario de festejos para este 2019: doce…
View Post