Texxcoco: “Si no es ahora, será más tarde, pero llegará. Ese es nuestro lema”.

Total
0
Shares

 

Texxcoco, el trío de garaje rock de Las Palmas de Gran Canaria, formado por Adriana Moscoso (guitarra, voz, composición), Joshua Delgado (bajo) y Cristian Muñoz (batería), y con un primer EP “Blu” editado en cassette por Wiener Records, ganadores del certamen Capital Sonora 2015 convocado por el Gobierno de Canarias, no han pasado desapercibidos para nosotros y les hicimos esta entrevista. Sin duda van a dar que hablar, y mucho.

¿Cómo surgió Texxcoco y por qué pusisteis este nombre?
Surge ante la necesidad de rebelarse contra aquello con lo que no se está a gusto, de sacar lo malo de una forma divertida y directa y ante las ganas de hacer algo diferente a lo que estamos acostumbrados en la industria musical. Sin superficialidades y demás tonterías: solo música y diversión. El nombre surge porque mi padre siempre me había dicho que los nombres de localidades y frutas siempre triunfan… Así que busqué y busqué y México tiene todo lo que me gusta: birra,buena comida y… ¡Texxcoco’s name!

Vuestro EP “Blu” es una descarga de rock sin contemplaciones, ¿seguís un poco la estela de la nueva ola de bandas como las afamadas Hinds o grupos como Mourn, The Saurs, o no?
No creemos en las comparaciones con grupos actuales, ya que pienso que hemos sido influidos por los mismos grupos, pero no entre nosotros, somos muy jóvenes y llevamos muy poco para ello. Seguimos nuestra propia estela, la de Texxcoco. Aunque nos molan The Saurs.

¿Cuáles, entonces, son vuestras influencias musicales?
¡PIXIES! Aunque todos tenemos nuestro gusto peculiar, yo por ejemplo, (Adriana), soy una flipada de Ty Segall, Thee Oh Sees, Wolf Alice, Courtney Barnett, T.Rex… A Joshua le mola mucho Jungle, Daft Punk, Gary Clark Jr. y a Cristian grupos como Sebadoh, Sonic Youth, Spacemen 3… escuchamos mucha música variada en el local.

¿Tenéis material para grabar un futuro LP?
¡Yes! En Mayo esperamos sacar nuestro próximo EP, más psicodelia, más grunge… Y nuestro primer LP a finales de 2016, nuestro objetivo del año.

Actualmente hay un gran movimiento musical en las islas, están saliendo muchos grupos de allí, ¿a qué se debe?
Siempre ha habido un movimiento de música underground en las islas, estamos en un circuito pequeño y ver a otros haciendo buena música motiva para hacer tu propio proyecto. Lo que, al estar tan alejados, se queda en las islas y es una pena, pero gracias a Internet el mundo puede conocer a grupos muy buenos como Solo Astra, The Good Company…

En general es complicado el mundo de la música y más de los grupos como vosotros que acaban de empezar y con el inconveniente de vivir lejos de la Península, ¿cómo afrontáis esta serie de obstáculos?
Pues arrancándonos un poco los pelos y quedándonos sin cejas… Para un grupo como nosotros es difícil salir hacia la Península porque son pocas las oportunidades que nos dan, y las subvenciones nunca llegan, pero nada es imposible y todo se consigue. Si no es ahora, será más tarde, pero llegará. Ese es nuestro lema.

Texxcoco está planificando ya el 2016, ¿tenéis alguna fecha cerrada?
Por ahora tenemos cerrados un par de festivales en Canarias para marzo y abril, y el 30 de abril en el Mojo Club, (Las Palmas de G.C.), y algunos bolos más en mayo, estamos aún programando la gira de 2016 por la Península y si hay suerte, UK.

¿Por qué estáis intentando entrar en festivales de fuera de España, a qué se debe esto?
Básicamente se debe a que en UK y otros países los festivales aceptan a grupos sin sello que quieren darse a conocer, a diferencia que en España: sin sello no eres nadie aunque tengas un buen material y muchas más ganas que otra gente.

¿Un deseo para este 2016?
¡¡¡BOLOS!!!

Agradeceros la entrevista que nos habeís concedido y estoy seguro que no será la última, sin duda alguna.
Jorge Mat.

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Entrevista a BUDAYA

Reconfortar, una entrevista con Budaya Por Mixar López. BUDAYA es la forma plural de la palabra “Budi”. Budi es sinónimo de Akal Budi o Kebudayaan. Esta palabra Indonesa original es…
View Post

Entrevista a RADIO 75

Entrevista a RADIO 75 “Hay que olvidarse de la ecuación música/dinero” El último año de la década vino cargado de sorpresas musicales, entre ellas, una banda barcelonesa lanzaba un disco…
View Post

Entrevista a VERDCEL

Entrevista a VERDCEL “Las fronteras mentales son más grandes que las físicas y estamos llenos de prejuicios” El nuevo proyecto de Alfons Olmo, quien lleva veinte años componiendo y tocando…
View Post