Entrevista a HINDS

Total
2
Shares

HINDS: “Nuestros conciertos están siempre petados de niñas que a veces se nos acercan y nos dicen que somos una inspiración”.

Hinds, se han convertido en un fenómeno musical que traspasa fronteras, al principio no se las tomaba en serio, pero han demostrado el por qué de su gran éxito a nivel mundial, letras frescas, su mezcla de garage, pop y sonidos surf  con ese toque tan personal que ha hecho que nos hayan conquistado.

Con motivo del lanzamiento del segundo Lp “I don´t run”, entrevistamos a Ade Martín y este fue el resultado.

Este año habéis sacado vuestro segundo disco. “I don´t run”. Os conocieron mundialmente gracias a vuestro primer disco y recibió buenas críticas de la prensa internacional como nacional. ¿Teníais miedo de que después de tanta fama con el primero el segundo no diese suficientemente la talla?

Pues la verdad es que no lo pensamos mucho.. teníamos las ideas tan claras que en ningún momento nos planteamos cambiarlas o si eran válidas o si iban a dar la talla.

Poco a poco os vais convirtiendo en una de las bandas formadas solo por mujeres que están triunfando por todo el mundo. ¿Os habéis encontrado con algunos problemas simplemente por ese motivo y por el estilo que tocáis? ¿Os gustaría dar algún concierto a las futuras generaciones que querrían seguir ese camino?

De todo tipo, y no creo que sea por el estilo que tocamos, es por ser mujeres en el mundo de la música, que desgraciadamente da igual lo que hagas que mierda te va a caer seguro.

En ese sentido nos sentimos muy afortunadas. Nuestros conciertos están siempre petados de niñas que a veces se nos acercan y nos dicen que somos una inspiración.

Estáis ahora mismo inmersas en una gran gira mundial. ¿Hay alguna ciudad o algún bolo al que le tengáis especialmente cariño?

Pues acabamos de montar nuestro festival, hemos hecho la primera edición en Londres, y tenemos la sensación de que es el inicio de algo muy especial.

 

Habéis compartido carretera con muchos grupos ¿Cuáles recomendaríais a nuestros lectores?

Twin Peaks, Mustard Service, Goodbye Honolulu.

¿Qué echáis de menos cuando estáis de gira?

Nuestra cama

Últimamente vemos en España que cada vez se crean más festivales por todos lados. ¿Cómo veis este boom festivalero que se está creando?

Yo creo que está bien. Si los hay es porque la gente está consumiendo música. Lo que no se es si acabará explotando en algún momento.

En estos dos discos hemos notado que siempre predomina el buen rollismo ¿Podríamos ver un cambio radical en algún proyecto futuro?

Puede ser, ya veremos jaja

¿Cuáles son vuestras canciones favoritas a la hora de tocarlas en directo? ¿Hay alguna que no os apetezca tocarla o que estéis acostumbradas a no meterla en los setlists?

Linda siempre la gozamos mucho. Y ahora estamos tocando “Spanish Bombs” de The Clash que nos flipa tocarla también

Mm la verdad es que manía manía no le tenemos a ninguna.

¿Habéis notado algún cambio significativo en estos años desde vuestros inicios?

Todo es diferente. Si nos comparas con las Hinds de hace 4 años flipas jaja.

Por último ¿Un deseo por cumplir y que todavía no lo hayáis cumplido?

Hacer headline en Glastonbury.

Recordamos que el día 15 de Diciembre estarán en concierto en la Razzmatazz de Barcelona.

Laura Lillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

IZAL: “La gente hace suyas nuestras canciones”

Empezamos un poco hacia atrás, ¿cómo decidís crear Izal, puesto que cada uno tenía trabajos por separado? Izal, por ejemplo, era cantautor Surge de la inquietud de Mikel como cantautor…
View Post

Entrevista a THE WATERBOYS

Entrevista The Waterboys: “En España hay mucha emoción en el aire de cada concierto. Muchísima. Eso me encanta.” The Waterboys se formó en Escocia en 1983 por el cantante y…
View Post

Entrevista a KUVE

KUVE: “En Castillos de fuego dejo atrás las sombras para dar paso a la luz” La banda murciana KUVE publicó el pasado 29 de marzo su tercer álbum de estudio…
View Post