Reseña de “I don´t run” el nuevo disco de HINDS.

Total
0
Shares

Reseñamos “I don´t run” el nuevo disco de HINDS.

Hace apenas dos años revolucionaron el panorama musical tanto nacional como nacional; con tan solo un par de demos y un álbum debut (Leave me alone) han recorrido prácticamente todo el mundo.

Han realizado varias giras por Estados Unidos, Japón, Inglaterra y unos cuantos países más. No mucha gente entendía su estilo y como han llegado pero en ese poco tiempo se han ganado admiradores como Pete Doherty (The Libertines), los chicos de The Vaccines o Primal Scream.

No es que tengan un estilo perfecto ni las mejores voces, pero saben que eso es lo de menos, componen canciones cañeras y divertidas y con ello han logrado llegar a tocar en los mejores festivales internacionales como el  Coachella y Glastonbury  entre otros.

Tras dos años de éxito nos traen ´´I don´t run´´ ; disco que viene a defender su aclamado debut.  Tengo que reconocer que lo he escuchado con algo de respeto pero me han sorprendido para vez.

Entre las novedades destacamos un sonido más maduro y oscuro y esta vez se han esmerado más a la hora de perfeccionar su sonido pero siguiendo la estela del sonido lo-fi.

Empiezan con la potente ´´The Club´´ uno de los primeros temas que nos adelantaron. Aquí no notamos una gran evolución como grupo, lo más llamativo son los riffs guitarreros que nos recuerdan a The Strokes.

Seguimos con ´´Soberland´´, empiezan con un ritmo fluido y acompasado pero rápidamente se vuelve más descontrolada; nos encontramos con las voces de Ana y Carlota superpuestas y casi gritonas.

El cambio lo notamos en ´´Linda´´ una balada melancólica y tristona donde podemos ver algo de madurez compositiva en el grupo.  Otro tema que nos llama la atención es ´´Echoing my name´´ que me han recordado a The Stone Roses pero en al estilo garagero de Hinds

´´Tester´´ es uno de las canciones más flojo; empieza como si las chicas estuviesen en una jam session acústica y efectivamente divertidas nos cuentan que solo quieren ver por donde sale la canción y terminan de la misma forma pero ya con sonido eléctrico

Continuamos escuchando ´´Finally Floating´´ que ha sido el último adelanto antes del lanzamiento del disco.  Es una de las mejores canciones del disco, aquí vemos una evolución notable y una madurez tanto en el sonido como en la composición. Como si de una conversación se tratara, Carlota y Ana nos cuentan entre riffs que quieren dejar el pasado atrás y seguir hacia delante.

A continuación llegan ´´I feel cold but I feel more´´ otra balada que no llama mucho la atención y que llega incluso a ser algo repetitiva pero después llega ´´To the morning light´´ un tema que primero parece ser otra balada pero el ritmo va cambiado, gradualmente va siendo más guitarrero y las voces se van distorsionando.

El disco termina con ´´Ma Nuit´´ una canción en acústico que casi parece que ha sido grabada con un móvil y sin pasar por el estudio.  Parece una ranchera a dos voces en la que Ana canta en inglés y Carlota en castellano

En conclusión, Hinds han sacado un disco donde lo más importante para ellas ha sido la hora de experimentar con sonidos nuevos y nuevas formulas de composición.  ´´I don´t run´´ es un disco notable y que puede llegar a ser divertido a la hora de presentarlo en directo.

Laura Lillo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

DELOREAN- MUZIK · ¡TÍRALI!

Aquí con los colegas de Yo también Soy Indie hemos convenido que yo me encargaba de la reseña de MUZIC, sexto álbum de estudio de DELOREAN . ¡Como dirían los…
View Post

ENRIC MONTEFUSCO – Diagonal

Enric Montefusco, el que fuera líder de Standstill, la mítica banda que nos ha dejado uno de los legados más interesantes de la música independiente española, ha regresado en 2019…
View Post