MARÍA YFEU le da magia a su particular versión de “Cuatro Rosas” de Gabinete Caligari.

Total
8
Shares

MARÍA YFEU le da magia a su particular versión de “Cuatro Rosas” de Gabinete Caligari.

María Yfeu, después de singles como ‘Grudges’‘Let It Grow (Up)’ ‘All These Days’, con los que la sevillana nos robó el corazón con su impresionante voz y consiguió llamar la atención de la crítica musical nacional, hoy nos regala una reinterpretación de la mítica canción de Gabinete Caligari‘Cuatro Rosas’. Una impresionante reinterpretación en la que la voz de María, la guitarra y el teclado rhodes que la acompaña nos transportan directamente a otros recuerdos, a otras décadas. Nos devuelve a la movida madrileña, pero de una forma muy diferente, a través de la emoción y la cercanía.

Una preciosa reinterpretación a la que el propio Jaime Urrutia ha querido dedicar unas palabras: 

“La melodía y acordes de Cuatro Rosas surgieron allá en casa de mis padres a finales de los 70, cuando me pasaba las tardes enteras poniéndome discos de mis grupos favoritos y tocando la guitarra sobre ellos, mientras empezaba a darme cuenta de que me gustaba y era capaz de componer canciones. Nunca pude imaginar que aquella composición, con la letra y arreglos que más tarde incorporaríamos Gabinete Caligari en 1984, llegaría a ser un emblema para el grupo y una de los temas más representativos del pop español de siempre.

Tras ser versionada en clave de reggae por el gran Germán Coppini (Flechas Negras 1989); por Leiva y Rubén Pozo como Pereza en mi disco en vivo Enjoy de 2007, o por Andrés Calamaro como parte de su repertorio habitual en directo, me llega ahora, como una bonita sorpresa, una nueva interpretación de Cuatro Rosas que de ella hace María Yfeu. Íntima, elegante y poderosa, llega rápido al corazón a través de una voz tan cálida como brillante, como de bossa-nova de Astrud Gilberto, en la que se intuyen tanto el descaro de la juventud como el oscuro misterio del talento.

Siempre es un honor para un autor que otros artistas hagan una versión de sus obras de forma convincente. Como dice su propia letra: hay cuatro rosas para ti, María. Te deseo lo mejor, camarada.”

Jaime Urrutia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post