Entrevista a CARLOS HERNÁNDEZ NOMBELA

Total
7
Shares

Entrevista a CARLOS HERNÁNDEZ NOMBELA

#EntrevistasDesdeLaCuarentena

“La queja continua y gratuita no creo que sirva de nada”.

Siguiendo con nuestra rueda de #EntrevistasDesdeLaCuarentena, no podía faltar Carlos Hernández Nombela, para los que todavía no le conozcáis es uno de los mejores productores e ingeniero de sonido de este país. Por sus manos han pasado los mejores grupos del panorama nacional como, Viva Suecia, Los Planetas, Triangulo de Amor Bizarro, Airbag, Pereza, La Habitación Roja, Deluxe, Leiva y un largo etc.

Nos hizo un hueco en su apretada agenda y esto fue lo que nos dijo acerca de estos días de confinamiento que hemos pasado.

En estos momentos de confinamiento,  nos gustaría saber… ¿Qué haces un día normal?

Sinceramente no están siendo demasiado diferentes a los días previos. La verdad es que aunque han desaparecido del calendario todos los conciertos, no me puedo quejar respecto al trabajo en el estudio, estoy mezclando y masterizando bastantes cosas. Además al vivir en medio del campo y tener mi estudio en casa, mi rutina no ha variado demasiado. Me levanto cuando lo hace mi hijo (a las 7:00 aprox) le lavo, visto, le doy de desayunar y me le subo al estudio para que mientras yo me pongo a trabajar, él toque la batería, juegue con el IPAD o con mi móvil. A las 09:00 despertamos a mi mujer y yo vuelvo al estudio hasta que hago la comida sobre las 13:30 (me gusta cocinar). Ella puede teletrabajar teniendo al niño pero a mi se me hace difícil. Comemos, sigo un rato trabajando y a sobre las 17:00 me bajo con ellos a jugar, dar un paseo o lo que surja. Nos turnamos para meterle en la cama y luego nos vemos una serie. A las 00:00 durmiendo. Se me han pasado los días volando. 

¿Has descubierto alguna habilidad escondida durante el encierro?

jajaja , pues la verdad es que no… soy el mismo de siempre. Soy poco sorprendente…

¿Qué es lo que más echas de menos?

Supongo que ver a mi familia , suegros , cuñada… los conciertos… sinceramente y aunque suene frívolo, no estoy mal…

Con tantas horas de ocio, suponemos que estás escuchando mucha música y descubriendo cosas nuevas o artistas que a lo mejor tenías olvidados. ¿Qué es lo que más has escuchado o qué os ha sorprendido gratamente?

¿!¿!¿!¿!¿! horas de ocio ?!?!?!?!?!?! jeje , el único rato es cuando acostamos al enanito y nos ponemos un par de capítulos de alguna serie. No he podido escuchar nada nuevo a excepción de todos los grupos con los que estoy trabajando.

Si tuvieras que elegir una canción-himno que no sea “Resistiré”, ¿cuál sería?

Autosuficiencia de Parálisis Permanente (escuchad la versión que he hecho con Venturi estos días, tocando yo la batería y ellos el resto desde sus casas).

¿Sales al balcón a cantar o a aplaudir?

No, hacerlo en medio del campo es raro, aunque cuando ha pasado la policía, protección civil y bomberos tocando la sirena para dar ánimos, si que hemos salido con el niño a que lo viera y a darles las gracias.

¿Qué actuación, canción o vídeo grabado en casa te ha gustado más?

Pues te voy a decir todas las que he mezclado yo yo jajaja Los Enemigos, Carolina Durante, Viva Suecia, Los Marcianos, Venturi, Maryland, Manutebol, Marsella, Turpin, Kiko Veneno, Chef Creador….

¿Cuáles son tus planes de cara al futuro? ¿En qué estás trabajando ahora mismo? De ser así, ¿cómo lo haces?

Mis planes son por un lado intentar recolocar todas las grabaciones que tenía en mi estudio y que ahora mismo están en el limbo. 

Estoy mezclando varias cosas , un grupo mejicano super chulo, Los Mundos, estoy haciendo un proyecto nuevo de un ex de Disco Las Palmeras , una cosa con Los Enemigos que va a ser un pelotazo y haciendo preproducción de los primeros discos que grabaré en cuanto esto levante (Luar, Anabel Lee…)

Como os digo, al tener el estudio en casa no tengo problema.

Va a haber una gran crisis en el sector por las características propias del mismo: cancelación de conciertos y festivales. ¿Cómo ves el futuro de la industria musical?

A nivel de directo un desastre evidentemente; este año no se va a celebrar ni un solo festival. La situación va a ser difícil pero de nada vale darse de cabezazos contra una pared, habrá que abrocharse el cinturón, hacer los eventos pequeños que la ley permita, intentar pedir algo de soporte al gobierno (que evidentemente no son los reyes magos…)  y pasar el año de la forma menos mala posible, intentando no perder la fe y de la forma más positiva que podamos. La queja continua y gratuita no creo que sirva de nada. Creo que va a ser un buen momento para grupos pequeños porque van a ser los primeros que puedan tocar en aforos reducidos y por supuesto para componer y grabar. Sé que el público, dentro de sus posibilidades, nos va a ayudar. Lo estoy viendo ya con continuos mensajes de gente preguntándome como pueden ayudar….

Y para finalizar la entrevista queremos preguntarte ¿Qué es lo primero que harás cuando se pueda salir?

Ir a ver a mis padres y a mis suegros y que vean a su nieto. Después invitaré a Laura (mi mujer) a cenar por aguantarme ya no solo estos años, si no todos estos días.  

#EntrevistasDesdeLaCuarentena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

IZAL: “La gente hace suyas nuestras canciones”

Empezamos un poco hacia atrás, ¿cómo decidís crear Izal, puesto que cada uno tenía trabajos por separado? Izal, por ejemplo, era cantautor Surge de la inquietud de Mikel como cantautor…
View Post

Entrevista a LP Laura Pergolizzi

Laura Pergolizzi, más conocida como LP, es una de las artistas más aclamadas de la escena musical actual. Desde que lanzase en 2001 su álbum Heart-Shaped Scar su carrera se…
View Post

Entrevista a EVARISTO de La Polla Records

Evaristo: “Éramos más malos que pegarle a un padre” El pasado miércoles 13 de marzo, La Polla Records presentó en WiZink Center su calendario de festejos para este 2019: doce…
View Post