Entrevista a DESPISTAOS

Total
2
Shares

Entrevista a DESPISTAOS

#EntrevistasDesdeLaCuarentena

“Van a ser tiempos muy duros”.

Entrevistamos a Despistaos, el grupo de Guadalajara que lleva más de una década demostrando su buen hacer y componiendo grandes canciones como “Cada dos minutos”, “Gracias”, “Física o química”, “Lo contrario de ninguno” o “Mi accidente Preferido”, que les han permitido forjar una sólida carrera y hacerse acompañar en este camino por miles de seguidores.

Juegan en otra liga entre el rock y el pop, y este es quizás el motivo por el que han sido numerosas las colaboraciones con artistas de ambos géneros como Juancho (Sidecars), Kutxi Romero (Marea), Dani MartínMaldita NereaRulo y La ContrabandaLagarto AmarilloMaría VillalónGeorginaBely Basarte, etc.

En estos momentos de confinamiento, nos gustaría saber… ¿Qué hacéis un día normal?

Pues un poco lo que hace todo el mundo, en nuestro caso como 3 de la banda tenemos hijos, tenemos que estar con ellos, ayudarles con las tareas, cocinar… Intentamos sacar el tiempo que podemos para componer y hacer cosas de Despis.

¿Habéis descubierto alguna habilidad escondida durante el encierro?

Dani se ha puesto a pintar figuritas de juegos de mesa, que es muy aficionado y Krespo le ha dado a la edición de vídeo.

¿Qué es lo que más echáis de menos?

Hacer conciertos de verdad, hemos tenido que parar una gira que iba muy bien y es lo que más nos apetece ahora.

Con tantas horas de ocio, suponemos que estaréis escuchando mucha música y descubriendo cosas nuevas o artistas que a lo mejor teníais olvidados. ¿Qué es lo que más habéis escuchado o qué os ha sorprendido gratamente?

Pues con tanto niño, tenemos muy poco tiempo para descubrir cosas nuevas. Pero destacaría un grupo madrileño que se llama The Flamingos Bite. Acaban de sacar un adelanto de su nuevo disco que se llama “Nightcrawler” y suenan muy bien.

Si tuvierais que elegir una canción-himno que no sea “Resistiré”, ¿cuál sería?

Muchas, pero ahora mismo me viene la cabeza “Jartos de aguantar” de Reincidentes.

¿Salís al balcón a cantar o a aplaudir?

Hemos hecho las dos cosas, tanto Dani como Krespo han hecho algún concierto para los vecinos

¿Qué actuación, canción o vídeo grabado en casa os ha gustado más?

Nos ha flipado El fin del mundo en CASA de La La Love You.

¿Cuáles son vuestros planes de cara al futuro? ¿Estáis componiendo nuevo material? De ser así, ¿cómo lo hacéis?

Estamos preparando nuestro nuevo disco, ya tenemos varias canciones. Solemos trabajar siempre por separado, tanto Dani como Krespo hacen las canciones en su casa. Luego nos juntamos con Tato Latorre, nuestro productor y ponemos todo en orden.

Va a haber una gran crisis en el sector por las características propias del mismo: cancelación de conciertos y festivales. ¿Cómo veis el futuro de la industria musical?

Ahora mismo muy negro, ya no por nosotros que estamos algo consolidados, que también, sino por las nuevas bandas y todo el mundo que trabaja en torno a la música. Van a ser tiempos muy duros y esperamos que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.

Y para finalizar la entrevista queremos preguntaros ¿Qué es lo primero que haréis cuando se pueda salir?

Pues cada uno las cosas cotidianas que hacíamos antes, salvo que ahora las disfrutaremos mucho más.

#EntrevistasDesdeLaCuarentena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

IZAL: “La gente hace suyas nuestras canciones”

Empezamos un poco hacia atrás, ¿cómo decidís crear Izal, puesto que cada uno tenía trabajos por separado? Izal, por ejemplo, era cantautor Surge de la inquietud de Mikel como cantautor…
View Post

Entrevista a LP Laura Pergolizzi

Laura Pergolizzi, más conocida como LP, es una de las artistas más aclamadas de la escena musical actual. Desde que lanzase en 2001 su álbum Heart-Shaped Scar su carrera se…
View Post

Entrevista a EVARISTO de La Polla Records

Evaristo: “Éramos más malos que pegarle a un padre” El pasado miércoles 13 de marzo, La Polla Records presentó en WiZink Center su calendario de festejos para este 2019: doce…
View Post