Entrevista a LE SUPERHOMARD

Total
4
Shares

Entrevista a LE SUPERHOMARD

“Pusimos mucho cariño en Meadow Lane Park”

Le SuperHomard es una de las bandas del pop indie francés que más están dando que hablar con su álbum debut, Meadow Lane Park, tanto que el mismísimo Paul Weller ha pedido que abran parte de sus conciertos en Europa. Con la presentación de este disco por España hemos podido entrevistar a Christophe Vaillant, fundador y líder de la banda, ¡No te pierdas esta maravillosa entrevista!

¿Cómo te encuentras hoy?

Bien. Muy contento con esta gira y encantados de poder pisar Madrid y Barcelona con Elefant Records.

Ahora sois una de las bandas más habladas en el panorama indie internacional, pero, ¿Cómo fueron los comienzos de la banda?

Comencé Le SuperHomard como un proyecto en solitario a finales de 2015 y rápidamente lancé un mini LP en el sello japonés Rallye, seguido de otros lanzamientos en el Reino Unido, Francia, etc. El verdadero nacimiento de Le SuperHomard como banda fue 2016 cuando me pidieron que tocara algunos conciertos y recluté a Julie, Benoit, Laurent y Maxime.

Firmamos un acuerdo con Elefant Records en septiembre de 2018 y lanzamos un Ep llamado “Springtime Ep” seguido de nuestro álbum debut real titulado “Meadow Lane Park”. Recibió muy buena prensa y tocamos muchos conciertos para promocionarlo, y la historia continúa hasta el día de hoy.

¿Con qué bandas creciste para hacer tu música?

Crecí con la escena “mod”, así que he escuchado muchas cosas de los 60 (Freakbeat, Psychedelia, Northern Soul, Sunshine & Baroque Pop…) pero también mucho indie pop desde que era un adolescente.

Mucha gente habla de vuestro debut, Meadow Lane Park, como uno de los grandes discos indie de los últimos tiempos, ¿Qué tienes que decir sobre esto?

 ¡Que están absolutamente de acuerdo! (ríe) Pusimos lo máximo de nosotros mismos en ese disco, hay mucho cariño dentro, estamos muy orgullosos.

¿Si te tuvieses que quedar con una canción del disco sería…?

Sin dudarlo elegiría In The Park, la que abre el disco

¿Cuándo podremos ver todas estas fechas en directo?

Tenemos muchas fechas, tocamos en Madrid, Barcelona, luego París, subimos a Alemania y abriremos muchos conciertos para Paul Weller.

Pasaréis por España en esta gira, ¿Has estado antes?

Sí, toqué mucho en España con mi primer grupo (The Strawberry Smell) cuando lanzamos un álbum en los discos Bip bip de Barcelona en 2002. Tocamos conciertos y también programas de televisión en RTVE3 (Conciertos de Radio 3 como recuerdo)

¿Y qué es lo que te gusta más de aquí?

La comida, la gente, las bandas como Cooper o Los Flechazos y por supuesto los Elefant Records

A pesar de que lo más presente sea la gira, ¿Tenéis algún proyecto entre manos?

Sí, dos singles… pero queremos centrarnos en el tour.

Abriréis muchos conciertos en la gira europea de Paul Weller, ¿Cómo te sientes?

Como un niño con un regalo enorme, ¡Esto es increíble para mí!

Después de este tiempo en la música, ¿Qué es lo mejor y lo peor que te llevas en la música?

Lo mejor sin duda la cantidad de gente que conoces por el camino, eso es muy bonito siempre. Lo peor tal vez sea que es trabajo con jornadas de un día completo, a veces resulta muy difícil.

¿Algo más que queráis compartir con nosotros antes de terminar?

Muchas gracias por la entrevista, ¡esperamos veros en los conciertos!

Por Juan López Soto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

IZAL: “La gente hace suyas nuestras canciones”

Empezamos un poco hacia atrás, ¿cómo decidís crear Izal, puesto que cada uno tenía trabajos por separado? Izal, por ejemplo, era cantautor Surge de la inquietud de Mikel como cantautor…
View Post

Entrevista a LP Laura Pergolizzi

Laura Pergolizzi, más conocida como LP, es una de las artistas más aclamadas de la escena musical actual. Desde que lanzase en 2001 su álbum Heart-Shaped Scar su carrera se…
View Post

Entrevista a EVARISTO de La Polla Records

Evaristo: “Éramos más malos que pegarle a un padre” El pasado miércoles 13 de marzo, La Polla Records presentó en WiZink Center su calendario de festejos para este 2019: doce…
View Post