Entrevista a JULIO RUIZ Disco Grande Radio 3

Total
6
Shares

Entrevista a JULIO RUIZ Disco Grande Radio 3

#EntrevistasDesdeLaCuarentena

“Los que podamos ayudar en algo lo debemos hacer”.

Tuvimos el placer de poder entrevistar a Julio Ruiz, una de las personas que más ha hecho en este país por la difusión de la música independiente desde hace ya décadas. El conocido locutor de radio del mítico programa Disco Grande de Radio 3, respondió a nuestras preguntas y nos dio su punto de vista sobre la situación actual en la que nos encontramos.  

En estos momentos de confinamiento,  nos gustaría saber… ¿Qué haces un día normal?

Pues lo mismo que si estuviera en la radio…de hecho hacemos en Radio 3 teletrabajo porque en vez de preparar el programa en la redacción y hacerlo en el estudio todo se hace en casa cada cual con sus medios y usando ordenador y nota de voz por teléfono quien no tiene un casi estudio en casa. Vamos que de 10 30 a 19 o así liado con preparación grabación y luego texto de podcast facebook… como un día normal.

¿Has descubierto alguna habilidad escondida durante el encierro?

No…porque ya te digo que he trasladado mi vida normal a otro habitat: mi casa. Ya me he elaborado una rutina de horario de trabajo.

¿Qué es lo que  más echas de menos?

Eso…el hábitat habitual…el estudio y que se abra la lucecita roja..pero afortunada mente el contacto con el oyente sigue…a 15 de mayo van 37 programas de confinamiento.

Con tantas horas de ocio, suponemos que estarás escuchando mucha música y descubriendo cosas nuevas o artistas que a lo mejor tenías olvidados. ¿Qué es lo que más has escuchado o qué te ha sorprendido gratamente?

Lo bueno que tiene esto es que hago programas en donde priman las novedades y casi casi no estoy repitiendo nada…le estoy dando salida a discos de aquí o de fuera que en el esquema normal de un programa cualquiera con noticias del día, entrevistas y demás casi no había hueco. No paro de oír enlaces de artistas nuevos…ahora puedo oír más discos para preparar el programa que normalmente.

Si tuvieras que elegir una canción-himno que no sea “Resistiré”, ¿cuál sería?

La de Vetusta Morla con beneficios para que se siga investigando sobre el covid puede ser un buen ejemplo.

¿Sales al balcón a pinchar o a aplaudir?

Ufff..no pinchar no…me parece muy freaky…a aplaudir… siempre…todos los días.

¿Qué actuación, canción o vídeo grabado en casa te ha gustado más?

Estuvo muy bien ese maxifestival con un montón de estrellones. Ver a los Stones haciendo ese “Living in a ghost town”…por ejemplo y la peculiar “batería” para la ocasión.

Sigues haciendo los programas de radio, pero ahora desde tu casa y suponemos que es más complicado y que te lleva más horas de trabajo. ¿Cómo te sientes o cómo afrontas estos nuevos retos?   

Seguro que nadie podía imaginarse que un buen día después de unas jornadas de playlists anónimas y sin programas se pudiera acometer el reto de hacer toda la programación de Radio 3 desde casa, pero ahí estamos cada uno a su aire desde los últimos días de marzo hasta la fecha haciendo su tiempo.

 

Va a haber una gran crisis en el sector por las características propias del mismo: cancelación de conciertos y festivales. ¿Cómo ves el futuro de la industria musical?

Muy difícil…todas las suspensiones de este 2020 tirado a la basura también musicalmente en vivo…va a ser terrible…pero en la medida de lo posible los que podamos ayudar en algo lo debemos hacer…hay que comprar discos, más discos, por ejemplo.

Y para finalizar la entrevista queremos preguntarte ¿Qué es lo primero que harás cuando se pueda salir?

No sé…esto es tan raro…y yo estoy siendo tan cumplidor de las normas que…imagino que el primer día que salga a la calle para una jornada normal será porque se puede volver a ir a la radio a hacer el programa en directo.

#EntrevistasDesdeLaCuarentena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

IZAL: “La gente hace suyas nuestras canciones”

Empezamos un poco hacia atrás, ¿cómo decidís crear Izal, puesto que cada uno tenía trabajos por separado? Izal, por ejemplo, era cantautor Surge de la inquietud de Mikel como cantautor…
View Post

Entrevista a LP Laura Pergolizzi

Laura Pergolizzi, más conocida como LP, es una de las artistas más aclamadas de la escena musical actual. Desde que lanzase en 2001 su álbum Heart-Shaped Scar su carrera se…
View Post

Entrevista a EVARISTO de La Polla Records

Evaristo: “Éramos más malos que pegarle a un padre” El pasado miércoles 13 de marzo, La Polla Records presentó en WiZink Center su calendario de festejos para este 2019: doce…
View Post