Entrevista a MISS CAFFEINA

Total
5
Shares

Entrevista a MISS CAFFEINA

“Aplaudir se ha convertido en una bonita rutina”.

#EntrevistasDesdeLaCuarentena

Miss Caffeina se ha convertido en uno de los grupos más importantes del panorama nacional, precisamente en este 2020, se cumple el décimo aniversario de su primer LP “Imposibilidad del fenómeno”. Le siguieron “De polvo y flores” (2013), “Detroit” (2016) y su último trabajo “Oh Long Johnson” (2019), donde consiguieron ser número 1 en ventas en la semana de su lanzamiento.

Hablamos con Alberto Jiménez el cantante del grupo madrileño, sobre la situación actual en la que todos vivimos y este fue el resultado.

En estos momentos de confinamiento,  nos gustaría saber… ¿Qué hacéis un día normal?

Últimamente tenemos mucha promo, por las circunstancias, y muchas acciones, así que solemos dedicar el día a hacer estas cosas y tenemos reuniones semanales para hablar de los planes de la banda después del confinamiento, y los conciertos que se están aplazando. El resto son cosas bastante normales domésticas, como todo el mundo, o maratones de series, música y lectura.

¿Habéis descubierto alguna habilidad escondida durante el encierro?

No muchas más allá de que ahora alguno somos buenos reposteros. Menos mal que fue sólo una cosa de los primeros días, porque de seguir así, iba a estar muy difícil volver a la gira en forma.

¿Qué es lo que  más echáis de menos?

A parte de lo que, supongo, todo el mundo como ver a nuestra familia, amigos, el contacto físico, el ir a un bar, restaurante… echamos mucho de menos la gira. La dejamos en un momento genial, con un repertorio nuevo y vistas a que durase un año más. Echamos de menos viajar, a nuestro equipo, a nuestros seguidores… nuestra vida al fin y al cabo.

Con tantas horas de ocio, suponemos que estaréis escuchando mucha música y descubriendo cosas nuevas o artistas que a lo mejor teníais olvidados. ¿Qué es lo que más habéis escuchado o qué os ha sorprendido gratamente?

Yo estoy enamorado del nuevo disco de Dua Lipa. Durante unos años el pop había virado hacia el ritmo sin darle tanta importancia a las melodías, y este disco equilibra a la perfección las dos cosas. Como lo actual y lo retro. Para mi es el disco del año por ahora.

Y después un disco que he descubierto y que no paro de escuchar es el disco “Casa” de la cantautora portuguesa Carolina Deslandes.

Si tuvierais que elegir una canción-himno que no sea “Resistiré”, ¿cuál sería?

Si es un himno para esta situación, podría elegir varios. Por ejemplo “Dramas y Comedias” de Fangoria o “Dreams” de The Cranberries.

¿Salís al balcón a cantar o a aplaudir?

A aplaudir. Los primeros días fue muy emocionante, se notaba en el ambiente. Ahora se ha convertido en una bonita rutina en la que, además, ves a los vecinos y te aseguras de que todos están bien.

¿Qué actuación, canción o vídeo grabado en casa os ha gustado más?

Yo me quedo con el concierto de Carolina Deslandes en instagram. Fue el único que vi entero y me pareció precioso.

¿Cuáles son vuestros planes de cara al futuro? ¿Estáis componiendo nuevo material? De ser así, ¿cómo lo hacéis?

Nuestros planes han variado un poco debido a la situación. De momento estamos trabajando para poder encajar nuestra gira de alguna manera. Aunque sea en otros recintos u otros formatos. También estamos haciendo canciones nuevas, pero desde antes del confinamiento. Solemos ir componiendo a lo largo del tiempo y después hacer una selección con el material que es susceptible de entrar en un disco o ser single. No sabemos como ni cuando vamos a hacer un próximo disco, pero si tenemos dos singles preparados para este año.

Va a haber una gran crisis en el sector por las características propias del mismo: cancelación de conciertos y festivales. ¿Cómo veis el futuro de la industria musical?

Va a ser duro, porque vamos a ser los últimos en poder estar en activo. Nuestro sector congrega a miles de personas y eso es lo menos recomendable, así que una vez más vamos a tener que adaptarnos, llevamos haciéndolo años y años porque esta industria no para de cambiar de una temporada a otra. Prefiero ser positivo y encontrar soluciones.

Y para finalizar la entrevista queremos preguntaros ¿Qué es lo primero que haréis cuando se pueda salir?

Abrazar a nuestra familia y amigos. ¿No es lo más importante?

#EntrevistasDesdeLaCuarentena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

IZAL: “La gente hace suyas nuestras canciones”

Empezamos un poco hacia atrás, ¿cómo decidís crear Izal, puesto que cada uno tenía trabajos por separado? Izal, por ejemplo, era cantautor Surge de la inquietud de Mikel como cantautor…
View Post

Entrevista a LP Laura Pergolizzi

Laura Pergolizzi, más conocida como LP, es una de las artistas más aclamadas de la escena musical actual. Desde que lanzase en 2001 su álbum Heart-Shaped Scar su carrera se…
View Post

Entrevista a EVARISTO de La Polla Records

Evaristo: “Éramos más malos que pegarle a un padre” El pasado miércoles 13 de marzo, La Polla Records presentó en WiZink Center su calendario de festejos para este 2019: doce…
View Post