Entrevista a VIVA SUECIA El Milagro

Total
14
Shares

Entrevista a Viva Suecia: “Nuestro nuevo show va a ser increíble.”

Los murcianos Viva Suecia se ha convertido sin duda en una de las bandas de la década. Desde que lanzasen sus primeros temas ya creaban tendencia, pero desde hace un par de años son un incondicional de la escena indie española. Ahora presentan un disco que, para muchos fans y críticos, es una de sus mejores obras, de título “El Milagro”. Desde Yo También Soy Indie hemos tenido el placer de entrevistarles y conocerles un poquito más, ¡No te pierdas esta maravillosa entrevista!

¿Qué tal?

A tope, muy contentos la verdad, a la gente le está encantando lo nuevo.

¿Cómo estáis viendo este feedback?

Pues muy bestia, ha sido una catarata de calor por parte del público, estamos contentísimos.

¿Cómo ha sido el proceso creativo de este milagro?

Esto es raro… empezamos con él en julio de 2018, quemando cada etapa, queríamos cambiar el enfoque de todo y fue muy costoso, algo nuevo y sobre todo, bueno.

Ahora tenéis programado un enorme tour peninsular, ¿Qué podemos esperar de vuestros shows? ¿Cómo convencemos a aquellos que no han visto vuestro directo?

Pues estamos dando todo para el directo, queremos que nuestros shows sean increíbles, hemos metido más dinero y muchas ganas, van a gustar mucho o eso esperamos. Tenemos a siete personas encadenadas en nuestro sótano de Murcia para que hagan todo el trabajo (Se ríen).

Hablando de Murcia, a pesar de no ser una metrópolis, es sin duda una de las ciudades del indie, ¿Cómo es la escena allí?

No es fácil al fin y al cabo, es verdad que tomas conciencia cuando sales de allí y ves cómo funciona la música fuera de Murcia, pero es verdad que no se dan las facilidades que se da en otras ciudades, pero hay mucha pasión y muchos artistas todavía, además los murcianos estamos por todo el mundo haciendo el indio, pero todos hablan de Murcia al final.

¿Y qué bandas os han influenciado y con cuáles habéis crecido?

Yo recuerdo que mi primer disco fue el Led Zeppelin IV de Led Zeppelin… luego por cuestiones generacionales lo típico, Platero y tú, Extremoduro y todas estas bandas con las que a día de hoy seguimos flipando. Luego somos muy clasicotes, lo típico Bob Dylan, The Who…

Después de tanto éxito y tantos escenarios… ¿Qué es lo mejor y lo peor de la vida de artista?

Lo peor… madrugar y trasnochar a la vez (se ríen), el ritmo de vida a veces mata, pero se compensa con lo mejor, que es ese feedback que tienen tus canciones, tu trabajo se ve recompensado con un montón de aplausos y al final, todo merece la pena.

Como una de las bandas más populares de la escena y con tanta experiencia, ¿Qué consejo dais a la gente que está comenzando en la música?

Que se compren un pedal de afinación y no la caguen (se ríen). Yo creo que es ser perfeccionista y no parar nunca de trabajar, como en cualquier oficio del mundo al fin y al cabo, pero creer en ti y en ello, en subirte en un escenario y en crear tus propias canciones es lo más importante, creer en ello.

Habéis sido una banda que ha tocado por todos lados y en todas partes, ¿Cuál es la anécdota más surrealista que os lleváis en la música?

Una vez tocamos en Ibiza, el sitio más light de todos, estuvimos tomando algo con los Dorian y toda la noche de cháchara sobre música y literatura. Al día siguiente estaba Fernando pegándose un baño en la piscina y Mark de Dorian le robó las chanclas. Fernando le dejó irse con las chanclas mientras se bañaba, no se nos olvidará nunca, sabemos dónde vives, Mark.

¿Os han confundido con Viva Belgrado alguna vez?

Sí. Bueno, nos decían que cuidado con los Viva Suecia que eran los farsantes que imitaban a Viva Belgrado. Con ellos nos llevábamos genial. También me han confundido mucho con el guitarrista de Love Of Lesbian, a veces me han pedido fotos y todo… algún día haremos el cambiazo… ¿Con Love Of Lesbian se cobra más? Creo que sí (Se ríen).

¿Algo más que añadir?

Gracias por estar ahí, vosotros sois el milagro, un beso muy grande.

Juan López Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

IZAL: “La gente hace suyas nuestras canciones”

Empezamos un poco hacia atrás, ¿cómo decidís crear Izal, puesto que cada uno tenía trabajos por separado? Izal, por ejemplo, era cantautor Surge de la inquietud de Mikel como cantautor…
View Post

Entrevista a LP Laura Pergolizzi

Laura Pergolizzi, más conocida como LP, es una de las artistas más aclamadas de la escena musical actual. Desde que lanzase en 2001 su álbum Heart-Shaped Scar su carrera se…
View Post

Entrevista a EVARISTO de La Polla Records

Evaristo: “Éramos más malos que pegarle a un padre” El pasado miércoles 13 de marzo, La Polla Records presentó en WiZink Center su calendario de festejos para este 2019: doce…
View Post