Entrevista a Albaro Arizaleta de EL COLUMPIO ASESINO
#EntrevistasDesdeLaCuarentena
Entrevistamos a Albaro Arizaleta, baterista y vocalista de El Columpio Asesino, la banda navarra que se ha convertido por méritos propios y trayectoria en una de las bandas de referencia del panorama indie nacional.
En estos momentos de confinamiento, nos gustaría saber… ¿Qué hacéis un día normal?
He intentado mantener mi rutina. Acostarme pronto, levantarme a mi hora, hacer un poco de ejercicio, intentar no dejarme llevar demasiado con la bebida, pero sobre todo observar, analizar y ser testigo directo mediante la radio, artículos y televisión, de lo que está pasando porque es alucinante.
¿Habéis descubierto alguna habilidad escondida durante el encierro?
No. Simplemente constatar que las personas nos adaptamos a todo con mucha facilidad.
¿Qué es lo que más echáis de menos?
Vivo solo y el golpe en mi caso no lo he sentido tan fuerte. He echado de menos las cenas con amigos, mi bar de jubilados al que voy a echarme mis tragos y poco más.
Con tantas horas de ocio, suponemos que estaréis escuchando mucha música y descubriendo cosas nuevas o artistas que a lo mejor teníais olvidados. ¿Qué es lo que más habéis escuchado o qué os ha sorprendido gratamente?
Pues supones mal. Apenas he escuchado música.
Si tuvierais que elegir una canción-himno que no sea “Resistiré”, ¿cuál sería?
No me gustan los himnos, pero se me ocurre John Cage´s 4´33´´
¿Salís al balcón a cantar o a aplaudir?
Salgo a aplaudir.
¿Qué actuación, canción o vídeo grabado en casa os ha gustado más?
No tengo redes personales. No estoy al día en ese sentido. Desde el grupo hacemos cosas porque entendemos que se ha convertido en nuestro trabajo, pero tampoco controlo mucho lo que estamos haciendo. En este aspecto soy un desastre. Y en muchos más…
¿Cuáles son vuestros planes de cara al futuro? ¿Estáis componiendo nuevo material? De ser así, ¿cómo lo hacéis?
Bueno, después de estar tres años trabajando en el disco, el plan era cosechar. El plan se ha venido abajo. El plan es no hacer plan sino caminar.
Va a haber una gran crisis en el sector por las características propias del mismo: cancelación de conciertos y festivales. ¿Cómo veis el futuro de la industria musical?
MAL.
Y para finalizar la entrevista queremos preguntaros ¿Qué es lo primero que haréis cuando se pueda salir?
Dejarme llevar.
#EntrevistasDesdeLaCuarentena