Entrevista a THE DARTS (US)

Total
0
Shares

The Darts (US): “Fat Mike no piensa antes de hablar”

The Darts parecen provenir del Universo de finas líneas aterradoras de Charles Addams; una dimensión de sátira, sensualidad y desenfreno, aunado todo a una psicología siniestra de ultratumba.

The Darts, la banda de Garage Rock proveniente del Underground más lisérgico de Arizona, son las verdaderas prometidas del Demonio, que en cada poseso show, se juntan en un aquelarre eléctrico para rendirle culto a la oscuridad.

Actualmente se encuentran promocionando su más reciente LP ‘I like you but not like that’, álbum de una siniestra calidad suprema, obra de la mismísima entelequia de Satanás con estas cuatro féminas y estarán a primeros de noviembre tocando en Francia y en Londres.

Charlé con Rikki, Nicole, Christina y Meliza de ‘The Darts’, acerca de Rock, alcohol, el “ligue”, de ‘I like but not like that’ y de mucho, mucho Punk, dentro del que aseguran que Fat Mike (‘NOFX’) no piensa antes de hablar.

Lee esta entretenida y espeluznante entrevista y déjate seducir por las chicas del mal.

¿Cuál es su banda favorita de Punk Rock?

Rikki Styxx.- ‘The Descendents’.

Nicole Laurenne.- ‘Plague Vendor’.

Christina Nunez.- ‘The Gun Club’, ‘The Birthday Party’.

Meliza Jackson.- ‘The Descendents’.

¿Qué opinan de “Fat Mike”?

Rikki.- La primera banda que vi fue ‘NOFX’. Ese concierto cambió mi vida. Creo que Fat Mike no necesariamente piensa antes de hablar, por eso la comunidad punk lo atacó demasiado.

Cada una de ustedes parece haber formado otras 100 bandas atrás, ¿se quedarán por fin con ‘The Darts’?

Rikki.- Nunca me conformo con nada, pero AMO ESTA BANDA.

Nicole.- Esta banda tiene un objetivo: divertirse y ver el mundo al lado de la gente que te gusta. Hasta ahora está funcionando mejor que nada que lo que he estado involucrada antes. La diversión es real.

¿Quién bebe más de las cuatro?

Nicole.-  Es bastante equitativo; quien tuvo el día más difícil probablemente se eche una extra a veces. Pero todas tienen cuidado de no permitir que se convierta en un problema, todas hemos visto que eso les sucede a las personas en nuestras vidas. El énfasis en esta banda es la diversión, y queremos que siga siendo así. A nadie le gusta un borracho, ya sabes.

¿Y quién liga más?

Nicole.- Si estás hablando de ‘Scrabble’, es Christina. Si es ‘Conecta 4’, es Meliza. Si es ‘ping pong’, es Nicole. Si se trata de encontrar helado en la mayoría de las ciudades, es Rikki.

¿Bela Lugosi o Boris Karloff?

Nicole.- Bela.

¿Cómo es ser firmadas por ‘Dirty Water Records’, la también disquera de ‘Hipbone Slim vs. Sir Baldy’ y ‘The Despondents’?

Nicole.- ¡Fue un honor! Nos trataron muy bien e incluso nos dejaron dirigir una sucursal estadounidense del sello nosotras mismas.

¿A ver, cómo ocurrió lo de Stephen King?

Rikki.- Stephen King es fanático de Little Steven’s Underground Garage de SIRIUS XM. Ahí tocamos “The Coolest Song In The World” y él tuiteó al respecto.

¿Qué piensan de la falocracia en el Rock?

Nicole.- Se vuelve menos con cada generación, al igual que casi en todos los otros campos. Como debe de ser. Tratamos de inspirar a los niños de todos los géneros y realmente no le prestamos atención a nadie que nos llame “banda de chicas”. Después de algunas canciones se olvidan de eso de todos modos.

La prensa las ha definido como: “Rock and Roll sucio y desaliñado”; ¿pero, cómo se definirían ustedes?

Nicole.- (Risas), definitivamente no pienso en nosotras como descuidadas; estas chicas son increíbles músicas que trabajan duro para amarrar bien el sonido y escribir canciones geniales. Pero, en mi opinión, todo buen garage rock tiene un elemento de mala calidad, y no queremos dejarlo pasar. Somos una banda de rock tocando a través de filtros psicológicos y de garage.

¿Cómo es salir de gira con ‘The Damned’, cada cuándo sale Dave Vanian de su ataúd?

Nicole.- Realmente no hay suficientes adjetivos para describir lo increíble que fue esa gira. Todos ellos son personas divertidas, encantadoras y cálidas que nos hicieron sentir como en casa y nos dejaron boquiabiertos con su musicalidad perfecta cada noche. Fue increíblemente inspirador. Siempre les estaremos agradecidos por esa experiencia. Además, tuve la oportunidad de bailar el vals con Dave en el escenario.

Háblenme de ese trance en el que entran durante sus shows en vivo, un espectáculo que nos recuerda a ‘The Mummies’; con Nicole retorciéndose por todo el piso.

Nicole.- Es realmente otro universo al que entramos. Nos encanta que la gente se acelere. Nos encanta acelerarnos. A todas nos encanta contribuir al elemento visual del espectáculo, mientras mantenemos el sonido bien amarrado. Es lo que nos hace temblar. Estar juntas en el escenario es nuestra fiesta favorita en el mundo. Simplemente nos divertimos muchísimo sin importar dónde estemos, y creo que se nota un poco.

¿Cómo es el Underground lisérgico de Arizona?

Nicole.- Todas nos quedamos por encima del suelo.

Hablarme sobre la incursión de Meliza Jackson en ‘I like you but not like that’ (2019).

Nicole.- Meliza es la persona más sólida y confiable que jamás conocerás, y también toca la guitarra de esa manera. Ella nos une con una base de superpegamento enorme, distorsionada e imperturbable.

¿A quién se le ocurrieron esas baterías posesas al inicio de “Breakup makeup”, a Satanás?

Rikki.- Los tambores para “Breakup Makeup” se inspiraron en una canción de ‘Sonics, He’s Waiting’. Así que sí, básicamente Satanás.

¿Cuál es la historia detrás de “New boy”?, parece haber mucho sentimiento ahí.

Nicole.- No soy buena en las relaciones. No es ningún secreto. Supongo que trato de resolverlo en algunas de las canciones. “New Boy” fue escrita ya que una relación terminaba mal y otra estaba en el horizonte. Intento ser honesta, conmigo misma también, en mis letras. Es mi terapia.

¿”Love U2 Death” fue concebida con bebidas espirituosas?

Nicole.- No tengo idea de dónde vino esa canción; ¿De dónde viene alguna canción? Una noche te sientas al piano y una canción sale de ti. A lo sumo había una copa de vino y tal vez comida tailandesa involucrada.

¿Para cuándo la gira por México?

Nicole.- Nos acaban de invitar a nuestro primer festival allí, en octubre, en la Ciudad de México, ¡así que realmente espero que podamos lograrlo!

Por Mixar López

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Entrevista a Denny Horror

Entrevista al cómico Denny Horror “La comedia será punk cuando llegue a las clases bajas” Lo conocí al leer los créditos de La Resistencia; el Late-Night español conducido por David…
View Post

Entrevista a ZAHARA

Entrevista a ZAHARA “Realmente Puta es algo obsesivamente conceptual”. Zahara tras presentar su último álbum “Puta”, se ha convertido sin duda en una de las artistas más importantes de la…
View Post

Entrevista a CARLOS HERNÁNDEZ NOMBELA

Entrevista a CARLOS HERNÁNDEZ NOMBELA #EntrevistasDesdeLaCuarentena “La queja continua y gratuita no creo que sirva de nada”. Siguiendo con nuestra rueda de #EntrevistasDesdeLaCuarentena, no podía faltar Carlos Hernández Nombela, para…
View Post