Entrevista a MANUELA VELLÉS.

Total
5
Shares

Manuela Vellés: “Con la música me siento muy libre”.

Manuela Vellés viene de familia de artistas y eso se nota, empezó estudiando en una escuela de “Teatro para jóvenes” y de ahí saltó a películas y series como “Velvet” o “Camino” ahora se aventura en el mundo de la música con “Subo Bajo”, un nuevo disco qué le está dando muchas alegrías.

Tras una aclamada carrera como actriz, das el salto al panorama musical, ¿cómo surgió la idea de hacer el disco?

La música me ha acompañado siempre. He compartiendo mi música con familiares y amigos que fueron los que me animaron a hacer mi primer concierto presentando mis temas hace 3 años. La experiencia fue buenísima y pensé que el paso siguiente tendría que ser grabar las canciones. Me ha llevado su tiempo, hay mucho trabajo detrás y estoy muy contenta.

Mucha gente puede pensar que al ser una actriz reconocida, te ha sido fácil el poder dar el salto a la música, ¿Es así o no es oro todo lo que reluce?

Creo que ser reconocida como actriz trae las dos cosas. Por un lado la gente puede tener cierto interés por conocerme de una serie y acercarse a un concierto mío por curiosidad. Pero luego serán más exigentes y hay que conquistarles en el directo.

¿Qué te aporta la música que no te aporta el cine o viceversa?

Con la música me siento muy libre. Son mis canciones, las he escrito y compuesto y además he producido el disco. En esto siento más satisfacción personal por ser un proyecto propio. A la vez también mucha más responsabilidad.

¿Qué destacarías de tu nuevo disco, qué nos podemos encontrar cuando lo escuchemos?

Creo que es un disco muy honesto y directo. Me encantaría que sacara las emociones del que lo escuche y le haga reír y llorar. Tener más ganas de vivir y cuidarse más a sí mismo.

Subo Bajo, ¿Has querido decir o expresar algo con el título de tu disco?

Los altibajos de la vida, del día a día, de las emociones, del trabajo. Las canciones en sí también están conformadas con subo bajos, con picos de emoción y vuelta a la calma.

Escribes todas tus canciones, ¿de dónde te viene la inspiración?

De mis vivencias, de lo que veo, de lo que experimento.. también soy muy curiosa y me inspira todo lo que está a mi alrededor. Tengo los ojos despiertos.

¿Qué sentiste cuando estrenaste tu primer single “Amanezco cantando”? ¿Cuál fue la reacción de la gente?

Una emoción enorme y lágrimas en los ojos. Mucho orgullo por haber conseguido cumplir un sueño después de mucho esfuerzo. Me llegaron comentarios bonitos de mucha gente a la que quiero y admiro. Fue precioso.

Tras sacar este disco, ¿has cumplido un sueño? ¿qué es lo siguiente con lo que nos sorprenderás?

Aún no lo sé. Todavía estoy disfrutándolo, saboreándolo. Seguramente he hecho esto para seguir tocando y haciendo conciertos que es lo que más me gusta.

En este disco colabora La Pegatina en la canción “Bailemos”. ¿Cómo surgió la idea?

Los conocían los productores del disco, Edgar Beltri y Mario Patiño, que habían grabado algún disco con ellos. Me lo propusieron y me pareció muy buena idea. Conocí a Adri y me pareció talentoso y alegre. El tema me encanta como ha quedado a dos voces porque en realidad es un vals, un baile de dos.

Ahora te voy a hacer dos preguntas: ¿Qué música escuchabas de pequeña en tu casa? y ¿Cuáles son tus referentes a nivel musical?

Me gustaba la música que escuchaban en casa mis padres: Los Rodríguez, Serrat, mi padre, Janis Joplin y Los Beatles mi madre. Después mis gustos eran Jarabe de palo, Ella baila sola, Rosana,..

Ahora escucho música muy variada pero sigo escuchando mucha música en español, Jorge Drexler, Bebe, Izal, Zahara.

Qué planes tienes para este próximo año, ¿Habrá gira por salas, te veremos por algún festival de música?

Estaré el 8 de febrero en la Joy Eslava de Madrid, y el 19 de febrero en Luz de Gas en Barcelona. A partir de ahí iré girando, Huesca, Pamplona, Melilla.. iré anunciando mis conciertos en redes y en Spotify.

¿A quién podemos encontrar en tu lista de Spotify?

Morgan, Zaz, DePedro, Vetusta Morla.

Y para terminar, ¿qué consejo darías a todos los jóvenes que empiezan en el mundo de la música, el cine o en general en el mundo del arte?

Que se guíen por su pasión y confíen en ellos. Creo que seguro que somos buenos haciendo lo que más nos gusta. Hay que tener el corazón rojo y los ojos chiribitas.

Gracias! Manuela.

 

Redactores: Jorge Mat y Marta Alonso

Fotos: Alberto Van Stokkum

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

IZAL: “La gente hace suyas nuestras canciones”

Empezamos un poco hacia atrás, ¿cómo decidís crear Izal, puesto que cada uno tenía trabajos por separado? Izal, por ejemplo, era cantautor Surge de la inquietud de Mikel como cantautor…
View Post

Entrevista a LP Laura Pergolizzi

Laura Pergolizzi, más conocida como LP, es una de las artistas más aclamadas de la escena musical actual. Desde que lanzase en 2001 su álbum Heart-Shaped Scar su carrera se…
View Post

Entrevista a EVARISTO de La Polla Records

Evaristo: “Éramos más malos que pegarle a un padre” El pasado miércoles 13 de marzo, La Polla Records presentó en WiZink Center su calendario de festejos para este 2019: doce…
View Post