León Benavente presenta ‘EN EL FESTÍN”, primer avance de su nuevo disco
‘En el Festín’ es un relato, casi una ensoñación, de un banquete, inspirado en la película El ángel exterminador, de Buñuel. Hemos participado en fiestas parecidas, donde el hedonismo, el placer y la apariencia son la esencia del evento. La realidad se queda a las puertas.
Bajo ese disfraz se crea una comunidad que durará tan solo unas horas, o quizá eternamente, cuando alguien decida abandonar la mesa, transformarse y dar rienda suelta a sus instintos, abrir la jaula y liberar a los animales.
En nuestras cabezas, este festín tiene tantos brillos y destellos como oscuridad. Tiene algo industrial, de hormigón, y también lo tiene de aterciopelado. Somos los maestros de ceremonias, los que convocan a sus invitados a la mesa, los que les llevan después al éxtasis del baile. Y somos, a la vez, el plato principal sobre la mesa.
“En el Festín”, el nuevo single de León Benavente, lleva la firma de Martí Perarnau IV tanto en la producción como en la mezcla. La elección de Perarnau no fue casualidad; la banda se sintió atraída por su distintiva interpretación musical y su capacidad para navegar con destreza entre géneros tan dispares como la electrónica y el rock. Además, su enfoque innovador y abierto fue decisivo para la banda en su búsqueda de una transformación artística. Confiaron en él para guiarlos a través de este necesario proceso de evolución, un paso casi obligatorio para cualquier grupo que, con el paso del tiempo, busca reinventarse y seguir relevante en la escena musical.
Acompaña a la canción la reinterpretación, en forma de videoclip, que ha hecho el artista Abel Molina convirtiendo este festín en un viaje al corazón de las tinieblas, con referencias visuales que van desde Hayao Miyazaki hasta David Lynch.