MUCHAPEPPER canciones que dicen cosas.

Total
19
Shares

MUCHAPEPPER canciones que dicen cosas.

MuchaPepper, canciones que dicen cosas, es un proyecto musical que nace en Madrid a principios de 2022. Es la reacción musical necesaria ante el machismo, la banalidad, la injusticia y el mal gusto de la música urbana actual. Es posible hacer pop, trap, hiphop y reggaetón mientras se escuchan letras que apuestan por la igualdad, el cambio social, el respeto a la pluralidad, la diversidad, la tolerancia, la dignidad, el amor y la estética.

¡Se puede y a la vista de los acontecimientos… se debe!

En las canciones publicadas hasta el momento, MuchaPepper ya ha influido para reivindicar los derechos y necesidades de las chicas no “hegemónicas” en la industria musical en “¿Qué no qué?”; plasmando la homofobia en la tierna canción “Pues a mí también”; haciendo ver los problemas que acarrea la gordofobia en su célebre “Gorditas”; a favor de la igualdad de sexos la ácida “Micromachismos”; reivindicando la tolerancia hacia la pluralidad de género en la colorista “Los Pitos y Las Tetas”; canción a favor de la igualdad de razas en la explosiva “Black Lives Matter”; manifestando la excesiva dependencia de internet en nuestra sociedad en el tema “Lo Googleo”.

Esto es MuchaPepper: disidencia frente a los valores del main-stream, reivindicación cultural, declaraciones sociales en forma de canción, a favor de la dignidad, la consciencia y el progreso. Tal y como Cervantes en “El Quijote” hizo una mordaz crítica a la literatura de caballería de su época, Muchapepper hace desde dentro, es decir, mediante la música urbana, una revisión y denuncia de los contenidos y las formas que habitualmente en ella proliferan.

El alma mater del proyecto “Muchapepper” es Jorge Pérez, Patax, y Pepper Solana es la cantante principal del grupo.

CONCIERTOS

MADRID. Sábado 10 SEPTIEMBRE. Sala El Sol. 22:00 hrs.

BARCELONA. Jueves 15 SEPTIEMBRE. Sala Razzmataz .21:00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *