A PERMANENT SHADOW estrena el remix de “Play Dead”.

Total
11
Shares

A PERMANENT SHADOW estrena el remix de “Play Dead”.

A Permanent Shadow estrena el remix de “Play Dead”, una oda a la supervivencia, It’s OK DJ es el encargado de un remix de la canción cuya versión original aparece en el segundo disco del grupo “Humdrum”.

“Humdrum”, fue lanzado el 4 de marzo y ha obtenido una considerable difusión en la radio independiente, así como también una atención positiva de los medios, especialmente en España, donde reside la banda. Este nuevo remix de “Play Dead”, es uno de los temas favoritos del líder de la banda, CP Fletcher, la canción habla del paso del tiempo y lo poco preparados que estamos para los grandes cambios en la vida. Pistas anteriores como “Radical Change” del primer álbum de APS, “Songs of Loss”, así como “Speedtrain” de “Humdrum” ya abordaban este problema que ahora también informa el contenido lírico de “Play Dead”.

En esta canción, una protagonista femenina ve cómo su vida se desintegra a medida que se transforma de “chica divertida” a “chica mamá”, experimentando un grave declive, cayendo de un lugar “bajo la luz de las estrellas” al “lado oscuro”. La canción implica que, además de la difamación y el envejecimiento, la dama tiene que lidiar con los intentos de suicidio de su media naranja, que afortunadamente no resultan exitosos. Sin embargo, una voz en off le recuerda que “más allá de lo más bajo hay un subidón” y que “aún no ha terminado”, así que es mejor que no “se haga la muerta”.

Musicalmente, la canción representa a la perfección el amplio espectro musical en el que APS navega con soltura. “No nos definimos a través de un estilo musical particular”, confirma Fletcher. “Nos gusta la música de los ochenta, sí. Crecimos con Synthpop, New Wave y Post Punk pero también con Grunge, Eurodisco, Britpop e Indie. Todos estos elementos de una forma u otra encuentran su lugar en nuestras creaciones”. “Play Dead” es otra prueba más de la versatilidad lúdica de la banda.

A Permanent Shadow está trabajando actualmente en un EP de versiones que se lanzará a finales de año y que contendrá canciones de Therapy?, The Cult, John Cale, entre otros. Más información en www.apermanentshadow.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *