Filmin estrena “Un documental al grupo equivocado. La historia de Will Spector y Los Fatus”.
La plataforma digital Filmin estrena hoy día 22 de Octubre el documental de Miguel Velilla sobre la banda.
https://www.filmin.es/pelicula/un-documental-al-grupo-equivocado
Los Fatus van evolucionando dando recitales sin importar el antro, ya que su batalla más importante es la de lidiar entre ellos mismos tanto dentro como fuera del escenario.
Hay cerca de 65.000 bandas en España. Menos de un 1% van a conseguir vivir de la música. Está película es para el 99% restante.”
Aunque la banda fue formada en Barcelona, nuestros anti héroes provienen de en medio de la nada… de Huesca.
Su raison d’etre, como muchos otros jóvenes pretendientes a estrellas del rock es la de dar rienda suelta a la jarana y al delirio desenfrenado. Su música va del Synth-Rock al Pop, de la Psicoldelia al Garage y están en boca de todo el mundo por sus tremendos directos.
El resultacdo de todo ello es un caos controlado. Su música recuerda a Devo, LCD Soundsystem, Happy Mondays o incluso a Alaska y los Pegamaoides o Kaka de Luxe.
Los Fatus son una rara avis en el panorama musical actual. Pero aun así, su estilo musical es irrelevante, ya que en realidad de lo que se trata es de como los cambios en la industria han afectado a los músicos y les han obligado a replantearse sus espectativas.
Curtidos en la escena underground, el grupo se ha hecho un nombre (y una mala fama) gracias a su genuino y honesto directo. A lo largo de 10 años de filmación, el documental nos permite ser testigos de la gestación, desarollo y lucha constante de una banda emergente.
Esta historia no tiene un final feliz, todo el trabajo duro, esperanzas y aspiraciones llevan a una desesperanzada, aunque inspiradora conclusión. Pero por encima de todo, la película transmite una filosofía de vida. La sensación de perseguir un sueño y la emoción de las pequeñas conquistas diarias, sabiendo que seguramente al final del camino no habrá recompensa alguna.