CALAVERA presentan su nuevo single “Huyendo”.

Total
2
Shares

CALAVERA presentan su nuevo single “Huyendo”.

Calavera presentan su nuevo single “Huyendo”, la banda zaragozana ha firmado hasta la fecha tres EPs y un LP de la mano, entre otros, de Eric Pollard (Sun Kil Moon, Low), Carasueño y Hans Krüger, que obtuvieron excelentes críticas, galardones e inclusiones en varias listas de lo mejor del año. Ahora presentan “Huyendo”, el tercer single del que será su nuevo y esperadísimo disco, disponible ya en todas las plataformas digitales.

Un tema compuesto e interpretado por Calavera y producido por Carasueño que llega tras los adelantos “Malas Hierbas” y “Secretos” y lo hace acompañado de un estupendo videoclip dirigido por el propio Álex Ortega.

“Justo hace un año que se grabó esta canción. Fue la primera que empezamos a producir de la nueva hornada de temas. Recuerdo haber estado trabajando en ella con Ignacio durante varias semanas en su casa, que curiosamente estaba junto a los caminos que recorro en el vídeo.Al principio dudábamos si cambiar el estribillo a 4/4 como se hizo en “Malas Hierbas” pero finalmente apostamos por dejarla en 7/8. También fue premeditado que los sintes tuvieran todo el protagonismo de la canción. Salvo en intro y outro, apenas hay guitarras, y hasta el bajo se grabó con un Casio. La mayoría de sonidos los creamos con el Juno y el Organelle. En la letra de la canción recurro a historias de relaciones tóxicas, de intentar ayudar a quien no se deja ayudar, de obsesiones, de lazos que nunca se acaban de romper; pero pronto me di cuenta de que en el fondo estaba hablando de mí mismo. De cómo uno intenta ser quien quiere ser, de forma inevitable. De perseguir un ideal y a pesar de no poder alcanzarlo, nunca renunciar a él, porque el mero hecho de perseguirlo ya te hace mejor.” Álex Ortega.

El universo de Calavera se compone a partes iguales de bases rítmicas demoledoras, sintetizadores y guitarras oníricas. Está habitado por seres suspendidos en realidades paralelas pero a la vez increíblemente cercanas. En sus canciones uno se adivina cerrando los ojos, extendiendo el brazo a través de un velo de seda, y tocando a ese amigo capaz tanto de ocultarnos sus secretos más dolorosos bajo unas enormes gafas de sol, como de presentarse en casa con dulces y hasta arriba de sedantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post