TURISTA SUECA hace un homenaje al costumbrismo vacacional español en su nuevo videoclip.
“Turista Sueca” es una pegadiza canción electropop vestida de homenaje al costumbrismo vacacional español. Una explosión de sintetizadores que lleva a dos desvergonzadas turistas suecas al vibrante escenario de Benidorm: un clásico vacacional y símbolo de la cultura kitsch en nuestro país.
La elección del título no es casual: con un hombre homónimo, el grupo pretende sentar las bases de una nueva etapa, con un sonido más maduro y profesional, pero con la misma esencia petarda e irreverente que los vio nacer hace casi dos años.
El videoclip muestra las peripecias de las dos turistas en un roadtrip en primera persona inspirado por los vídeos de vacaciones de los 2000. Turista Sueca toman esos vídeos de su viaje para hacer con ellos la película de sus vacaciones en Benidorm: ese gran escenario que da cabida a que todo el mundo que esté ahí perdido se sienta especial. La pieza está dirigida por Javier Botella, que ha realizado trabajos audiovisuales para artistas como Rocío Saiz, Warmi o Futurachicapop.
“Turista Sueca” es el pistoletazo de salida para el primer EP de Turista Sueca, “Transacción Denegada”, un conjunto de cuatro canciones autoproducidas que verá la luz el 9 de junio.