Crónica del concierto de DEPEDRO en Madrid (16/01/2020)

Total
14
Shares

Crónica del concierto de DEPEDRO en Madrid (16/01/2020)

DePedro pone el broche final a su gira con tres conciertos en La Riviera.

Diez años de música son los que Jairo Zavala, más conocido como Depedro, celebra con su última gira “Todo va a salir bien”. Gira que culminó con tres conciertos en La Riviera, los pasados 16, 17 y 18 de enero, de la mano de INVERFEST, asentándose como el festival de invierno de Madrid. De esta forma, el artista madrileño, que creció en el barrio de Aluche, después de llenar salas y recintos por Europa y América, volvió a casa a lo grande e hizo vibrar a un público entregado a su talento y energía positiva.

“Todo va a salir bien” resume cinco álbumes y diez años de trabajo bajo el nombre artístico de Depedro, en un proyecto que traspasa fronteras y aúna distintas influencias con tintes musicales de lugares de todo el mundo.

Canciones como “Hombre bueno”, “Déjalo ir”, “Te sigo soñando” o “Nubes de papel” suenan notables en el reproductor, pero si algo ha demostrado siempre Depedro, es que tiene un directo de matrícula de honor. Ir a un concierto suyo es sinónimo de acabarlo lleno de optimismo y buenas vibraciones, animándote a corear cada estrofa de su recorrido musical, desde “Como el viento”, “Hay algo ahí”, “Flores y tamales”, hasta “Llorona”.

Conocido además por sus múltiples colaboraciones con artistas de todo el mundo, ha sorprendido a lo largo de estos tres días con numerosos artistas que le han acompañado para hacer que el público se frote los ojos: Vetusta Morla, Luz Casal, Iván Ferreiro, Izal, Miguel Campello, Coque Malla y Fuel Fandango. El jueves, con el primero de los tres conciertos en Madrid Río, en la cuarta canción apareció Mikel Izal para abrir la veda, haciéndonos bailar y vibrar con “Nubes de papel”.

Como es habitual en cada concierto, el madrileño se caracteriza por mostrarse cercano a su público, que sin duda le responde maravillosamente siempre que decide bajarse a tocar y cantar entre la multitud, a pie de pista.

Una vez más, hemos podido disfrutar de la maravillosa mezcla cultural y musical africana, latinoamericana y estadounidense que el compositor refleja en su música y con la que llega a un público entregado a él por completo. No sería de extrañar que dentro de poco veamos a Depedro, por qué no, llenando el Wizink Center de Madrid.

Redactora: Inés Sierra Méndez

Fotógrafo: Eduardo Pérez Roldán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

XOEL LÓPEZ en Madrid • 15 de marzo

El viernes, 15 de marzo, ofrecerá un concierto con la banda al completo en el Invernadero de Las Ventas. Además de los temas de Sueños y Pan, sonarán otros, que ya…
View Post