MEJORES DISCOS INTERNACIONALES 2019

Total
16
Shares
Spinning Record Player With Vintage Vinyl, Turntable Player And Vinyl Record.

MEJORES DISCOS INTERNACIONALES 2019

NICK CAVE AND THE BAD SEEDS – “Ghosteen”

El nuevo trabajo del australiano, es una oda, un viaje y un sueño cargado de solemnidad, nostalgia abrumadora y sensibilidad por los cuatro costados, una maravilla al alcance de unos pocos elegidos. Nick Cave te sumerge en su universo del que no eres capaz de salir, como en un sueño maravilloso del que nunca quieres despertar.

Una nueva muestra de lo que es capaz de hacer una de las grandes figuras de la historia de la música, sin palabras.  

ANGEL OLSEN – “All Mirrors”

En “All Mirrors”, la cantautora de Missouri nos entrega una colección de atrevidas, compactas y envolventes composiciones con un certero sonido orquestal y de sintetizadores en las que se adentra sin tapujos en su interior con la intención de comprender su parte más oscura, llevando a cabo, con todo ello, un ejercicio de crecimiento musical y personal.

ANDREW BIRD – “My Finest Work Yet”

El de Illinois, en “My Finest Work Yet”, logra que reluzca especialmente su faceta de gran cantante, multinstrumentista y compositor que ha quedado sobradamente demostrada a lo largo de sus más de treinta años de carrera. En síntesis, en este disco nos encontramos ante un conjunto de canciones que van entre el pop y el folk cantadas de forma imponente y de una exquisitez melódica e instrumental incuestionable.

SHARON VAN ETTEN – “Remind Me Tomorrow”

En su quinto álbum de estudio, la cantautora de Nueva Jersey corrobora altamente su ingenio musical. Reinventando su sonido, al aparcar su característico folk de guitarras y adentrarse en el pop electrónico, Van Etten emociona y deleita a través de suntuosas capas instrumentales, giros melódicos sorprendentes y punzantes además de una voz magnética que canta a la experiencia vital.

LANA DEL REY – “Norman Fucking Rockwell!”

La cantante y compositora neoyorquina de hipnótica voz en su sexto trabajo discográfico nos ofrece una nueva entrega de baladas y medios tiempos pop con aires retro de arreglos cuidados y elegantes y melodías hermosas y vibrantes que denota un poso de madurez, consiguiendo así reforzar su consagración y colocarse una vez más entre lo mejor del año.

MICHAEL KIWANUKA – “Kiwanuka”

Tras dos extraordinarios álbumes de estudio, el músico inglés de origen ugandés lo ha vuelto a hacer, e incluso ha dado un paso más. En este trabajo discográfico, cuyo título reivindica sus orígenes, a su particular folk-soul clásico le ha inyectado con maestría dosis de psicodelia y modernidad provocando que se reafirme como uno de los artistas contemporáneos más sólidos e interesantes.

TEMPLES – “Hot Motion”

Esperábamos como agua de mayo el tercer álbum de Temples y la espera ha merecido la pena. Un trabajo cohesivo con sus anteriores discos, en el que mantienen la energía y estilo de la banda, pero que explora nuevos horizontes sonoros en los que su habitual sello de psicodelia con esos tintes de rock y electrónica, se les ha sumado el nuevo protagonismos de la guitarra.  Uno de los mejores discos del año sin duda alguna.

THE BLACK KEYS – “Let’s Rock”

El último trabajo de The Black Keys “Let’s rock”, podemos volver a disfrutar una vez más del carácter de la banda,  ese blues llevado a rock con tonos desgastados y potentes. Siguen sonando como siempre, es una banda que no cambia su esencia, y nos gusta que así sea.

En este álbum  recuerdan también un poco a los Red Hot, a Wilco y cada uno de sus temas son “Let’s rock”.

TYLER, THE CREATOR – “Igor”

El mejor disco de Tyler, The Creator publicado hasta la fecha. En él se aprecia su madurez inconformista y una estela de búsqueda creativa en proceso de crecimiento, en el que tiene cabida el soul, el R&B, la electrónica, el funk esquizoide o el trap.  

THOM YORKE – “Anima”

La obra en solitario del alma de Radiohead cada vez más imprevisible e interesante. Si en el anterior trabajo de Yorke,”Tomorrow’s Modern Boxes”, el músico coqueteaba con el tecno minimal, en las bases rítmicas sintéticas y cortantes de algunos temas de “Anima” parece haber encontrado inspiración en Dj Shadow, Flying Lotus o Aphex Twin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

LOVE OF LESBIAN: 20 años y 20 canciones.

La mítica banda barcelonesa LOVE OF LESBIAN, ha cumplido ya veinte años de carrera musical y qué mejor manera de celebrarlo que haciéndoles un pequeño homenaje, en el que repasaremos algunos de…
View Post

MEJORES DISCOS NACIONALES 2019

MEJORES DISCOS NACIONALES 2019 Cómo ya es típico por estas fechas, hacemos un repaso a lo mejor de año y no podía faltar nuestro top 10 de los mejores discos…
View Post