Entrevista a THE PSYCHEDELIC FURS

Total
9
Shares

“Los fans de España tienen algo que no tiene el resto del mundo”

The Psychedelic Furs fue una de las grandes bandas de los años 80s, con discos como Talk Talk Talk conquistaron las pistas de baile de todo el mundo con grandes hits que a día de hoy seguimos cantando eufóricos como “Love My Way” o “Pretty In Pink”. Ahora, la banda británica de los hermanos Butler llega a España con una gira que pasará por Valencia, Cataluña y Madrid y en Yo También Soy Indie hemos tenido el placer de poder entrevistar a estas leyendas del pop, ¡No te quedes sin tu entrada y no te pierdas esta maravillosa entrevista!:

Buenos días, Tim, ¿Qué tal estás?

Muy bien, encantado de estar aquí con vosotros.

Habéis estado tocando alrededor del mundo durante más de tres décadas, pero queremos saber, ¿Cuáles son los mejores recuerdos que te llevas de vuestros comienzos como banda?

El primer buen recuerdo que tengo fue cuando salió Love My Way, aquello se convirtió en un exitazo y no podíamos creer haber llegado tan alto, rozábamos el cielo.

¿Cómo eran los fans de aquella época? ¿Eran muy diferentes a la gente de ahora?

Hemos tenido siempre fans muy fieles, algunos incluso nos siguen desde el comienzo casi en cada concierto. Ahora la gente es más mayor pero también viene mucha gente joven a vernos y eso nos alegra mucho.

Eres el bajista de una de las grandes bandas de la Inglaterra ochentera, pero, de todas aquellas bandas que nacieron en esa década como vosotros, ¿Cuáles son tus favoritas?

Mi banda favorita en aquella época sería sin duda Roxy Music, sus dos primeros álbumes me marcaron mucho. También he sido muy fan de U2 o Depeche Mode, pero nada como Roxy Music, eran los mejores.

En octubre empezáis un enorme tour que recorrerá gran parte del mundo, ¿Estás preparado?

Sí, tenemos muchas ganas, llevamos de gira treinta años y no pensamos parar, nos encanta y ahora queremos volver a sentir la fuerza del directo otra vez.

Tenéis programadas 3 fechas en España, ¿Cómo son los fans de aquí?

Nos encantan los españoles, tienen algo que no tiene el resto del mundo, pase el tiempo que pase nunca dejarán de cantar tus canciones y de sentirlas, eso es lo más bonito. Además España tiene ciudades preciosas, como Barcelona, si no viviese en EEUU estoy seguro de que me iría allí a vivir (ríe)

A pesar de estar a punto de comenzar una enorme gira, ¿Tenéis algún proyecto entre manos?

Sí, tenemos un nuevo álbum en el estudio, posiblemente lo lancemos el año que viene, es un disco increíble y estamos seguros de que encantará.

¿Entonces estás orgulloso de este nuevo trabajo?

Sí, claro que sí, te diría que es el disco del que más me siento orgulloso, más incluso que de Talk Talk Talk.

¿Y cuál es la historia más loca que tienes tocando en un escenario?

La historia más loca… creo que si te cuento algo me metería en problemas (ríe)

Después de más de tres décadas encima de un escenario, ¿Qué es lo mejor y lo peor de la vida de artista?

Lo mejor es sin duda poder vivir y hacer lo que más te gusta, ver a la gente cantando algo que has hecho con toda tu pasión es la sensación más emocionante del universo, lo peor es que el tiempo pasa factura y las cosas empiezan a cansar mucho más, hubo veces que estuvimos más de diez meses de gira, sin parar cada noche, ahora no podría aguantar… además el estar lejos de casa y no ver como pasa la vida de tu familia siempre es duro…

¿Algo que añadir antes de terminar?

Ha sido un placer y esperamos veros en octubre en nuestros conciertos de España, ¡Muchas gracias por la entrevista!

 

Juan López Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

IZAL: “La gente hace suyas nuestras canciones”

Empezamos un poco hacia atrás, ¿cómo decidís crear Izal, puesto que cada uno tenía trabajos por separado? Izal, por ejemplo, era cantautor Surge de la inquietud de Mikel como cantautor…
View Post

Entrevista a LP Laura Pergolizzi

Laura Pergolizzi, más conocida como LP, es una de las artistas más aclamadas de la escena musical actual. Desde que lanzase en 2001 su álbum Heart-Shaped Scar su carrera se…
View Post

Entrevista a EVARISTO de La Polla Records

Evaristo: “Éramos más malos que pegarle a un padre” El pasado miércoles 13 de marzo, La Polla Records presentó en WiZink Center su calendario de festejos para este 2019: doce…
View Post