TUCHO estrena el videoclip para “Coyotes”, segundo tema de su nuevo disco

Total
2
Shares

Tucho acaba de presentar el vídeo de la elegante y emocionante “Coyotes”, la segunda canción que adelantamos del próximo disco de Tucho, que se editará este próximo 27 de septiembre.

Tras realizar dos giras por Estados Unidos en solitario, Toño Villar, “Tucho”, que fue el cantante de “Lex Makoto”, decidió encerrarse en los madrileños Metropol Studios este pasado mes de diciembre, para dar forma a su primer disco en solitario y para el que se ha arropado de músicos como Daniel García Diego (piano), Manu Perrino (guitarra), Dani Patillas (bajo), Gorka Ruiz (batería) y Cris Méndez  y Laura Rubio (coros), bajo la atenta y cuidada producción de Toni Brunet (Coque Malla, Carmen Boza…)

Será un disco muy personal, en el que Tucho nos cuenta en forma de canciones sus propias vivencias de los últimos años y lo hace “con el corazón y las entrañas en la mano”, canciones  tocadas con mimo y soltura (la grabación del disco ha sido en directo), dotando a cada pasaje, según convenga, de dinámicas crecientes y decrecientes, de sutileza y pliegues rugosos, de lirismo, carretera y porches de granja.

Dice Toño: “esta canción está escrita en un momento de mi vida en el que nada parecía salir bien, en el que había “Coyotes” demasiado cerca.. Creo que la vida es una lucha continua, y que siempre habrá gente que te lo pondrá difícil, gente que no creerá en ti… Pero aunque nos cueste respirar,  tenemos que buscar ese fuego que arde en nuestro interior y decir: “¡Eh!, No vas a poder conmigo, no lo vas a apagar, voy a mantenerme en pie”.

Esperamos que os guste y que haga más llevadera la espera para el que va a ser uno de los discos del año.

La presentación en Madrid será el 26 de octubre en la Sala Siroco. Entradas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post