Crónica del MEDITERRÁNEA Festival 2019

Total
6
Shares

Mediterránea Festival se consolida en su segunda edición.

El pasado fin de semana se vivió la segunda edición del Mediterránea Festival, había novedades con respecto al año anterior, como pasar de tres días a dos y esto a veces es de  agradecer. Pese a todo no hubo sold out como el año anterior, pero la organización ha mejorado de manera notable con respecto al año pasado y como aspectos a mejorar el tema de los escenarios que estaban demasiado juntos y crearon aglomeraciones que dificultaron el disfrute del sonido al 100%.

Pero centrémonos en lo más importante, el gran espectáculo que nos hicieron disfrutar todos y cada uno de los artistas en Tavernes de la Valldigna el pasado fin de semana. Para abrir la tarde del viernes empezamos con Ñeku, seguidos de Julieta 21, para llegar por fin con Despistaos qué han sido repetidores en este festival y nos hicieron disfrutar igual o más que en el anterior. Full aparecía antes de la cena para presentar su nuevo disco “Capadocia”, cada día crecen un poco más y están demostrando poco a poco que es uno de los grupos más serios del panorama nacional guiados por la maravillosa voz de Javi Valencia.

Con Second pasa un poco más de lo mismo, según pasan los años mejor son, puede que suenen un poco repetitivos pero se han ganado ese fijo en todos los festivales, nos hicieron saltar llevándonos a todos a sus “rincones exquisitos” y repasando sus éxitos de ayer y siempre. El primer plato fuerte llegó con Sidecars presentando su “Cuestión de Gravedad”, un disco qué les ha hecho dar la vuelta a nuestro país, tanto en salas como en festivales, y el qué no me importa escuchar una y otra vez, porque es un gustazo y transmiten mucho en cada canción. Todo el “subidón” de la noche lo trajo Miss Caffeina, uno de los grupos más en forma que podemos ver en los escenarios y que presentaban su ya manido último disco “Oh Long Johnson”, un directo qué enloquece a todos sus fans sobretodo cuando llegan su grandes hits como, “Mira como vuelo” o “Merlí”. Siguieron Los Zigarros, los valencianos son una garantía y lo demuestran en todos sus conciertos, un grupo recomendable por todo el estilazo y la actitud que demuestran sobre un escenario con su rock and roll de altos vuelos.  

Aparte hemos notado mejora en la zona de DJ’s dónde los más trasnochadores pueden disfrutar de más música y escuchar una gran variedad de estilos, desde Supersubmarina hasta Crystal Fighters.

La tarde del sábado fue de las fuertes, de las que tenías que tener las pilas bien cargadas. Despegamos con Pol 3.14 qué nos hizo sentir siempre una vez más “Jóvenes eternamente”, siguiéndole el “riquiño” de Iván Ferreiro  para invitarnos a entrar a su “Casa”, fue una gran elección la incorporación de Pablo Novoa para perfeccionar esta magnífica banda comandada por los hermanos Ferreiro, nos hicieron viajar desde “Tu otra mitad” pasando por “El equilibrio es imposible” y sin faltar la mágica “Turnedo”, fue un concierto impecable como nos suele tener acostumbrados.

Seguidamente Alfred García no solo empujaba al público más joven hacia el escenario, si no qué atrapó a mucha gente que se acercó a verle y pudo disfrutar de esta especie de hombre orquesta, fue una gran sorpresa el momento que nos dedicó junto a Iván Ferreiro y Santi Balmes. Varry Brava llegó al atardecer y aportó el optimismo y la alegría que transmite con sus canciones y colocándonos en “el sitio perfecto”. Siguió Juanito Makandé aportando su toque de flamenco underground que a todos nos hace rumbear. Por fin, llegaron los más esperados del cartel, la magia de Balmes y los suyos, resumido en tres palabras Love of Lesbian, un gran grupo que aportan la perfección para una gran noche musical, para qué nos sintiéramos en este verano qué ya acaba cantando desde “Fantástico” hasta “Incendios de Nieve” pero sin perder un ápice de fiesta e intensidad sobre el escenario, cada vez qué les veo me gustan más y más y solo espero no tardar en volverles a ver.

Tras este magnífico momento llega al escenario el toque más rapero con SFDK qué nunca había disfrutado de ninguno de sus directos y fue una auténtica locura. Acabamos con Bitches Deejays y su locura irrefrenable sobre el escenario. Esperaremos con ganas la próxima edición a ver con qué nos pueden sorprender, porque la burbuja acecha a los festivales en España.

 

Marta Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like