Las 10 mejores canciones de XOEL LÓPEZ en solitario

Total
58
Shares

Tras liderar Deluxe, una de las bandas propulsoras de la revolución de la música independiente española que ha acabado formando parte de su historia, así como de su paso por el magnífico dúo Lovely Luna junto a Félix Arias, Xoel López emprendió una carrera en solitario hace una década que tuvo como punto de partida el continente americano con la que ha conseguido consolidar todavía más su condición de referente musical del país, además del reconocimiento por parte de los profesionales de la industria musical independiente española al otorgarle varios galardones en los Premios MIN, entre los que se encuentran “Mejor artista español”, “Mejor álbum de canción de autor” y “Mejor álbum de pop”.

Hasta este momento ha publicado tres álbumes de estudio (Atlántico -2012-, Paramales -2015- y Sueños y pan -2017-) y el doble single Canciones paganas (2014) caracterizados por emotivas canciones armadas de melodías poderosas, arreglos que destilan buen gusto, versos ingeniosos que dan lecciones de vida, una voz dotada de calidez, magnetismo y personalidad y una fusión definida a grandes rasgos por una confluencia efectiva de pop y folk.

Por todo ello y por considerar que su escucha es de interés, he decidido recopilar y poner a vuestra disposición las que son a mi parecer las diez canciones más brillantes de la sólida discografía en solitario del gran y mítico músico vigués.

Comienza el disfrute.

Caballero (Atlántico, EsmerArte, 2012)

Buenos Aires (Atlántico, EsmerArte, 2012)

Tierra (Atlántico, EsmerArte, 2012)

Patagonia (Paramales, EsmerArte, 2015)

Caracoles (Paramales, EsmerArte, 2015)

Todo lo que merezcas (Paramales, EsmerArte, 2015)

Yo vi un hombre desaparecer (Paramales, EsmerArte, 2015)

Serpes (Sueños y pan, Altafonte/EsmerArte, 2017)

Primavera (Sueños y pan, Altafonte/EsmerArte, 2017)

Lodo (Sueños y pan, Altafonte/EsmerArte, 2017)

Redactor: Juan Ramón Martínez

Fotografía: Blanca del Amo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

IVÁN FERREIRO en 10 canciones

Desde Yo también soy indie vamos a desgranar la discografía en solitario de mi admirado Iván Ferreiro. Para ello, me he vuelto a escuchar uno por uno cada disco, y no…
View Post

LAS MEJORES VERSIONES DEL INDIE ESPAÑOL

  Hacemos un repaso de las mejores versiones de canciones míticas versionadas por los principales  artistas y grupos nacionales. FANGORIA – “Quiero ser santa”  (Parálisis Permanente). LOS PIRATAS – “Dime…
View Post