Putochinomaricón acaba de presentar “Gente de mierda” adelanto de su próximo mini-album de debut 10″ “Corazón De Cerdo Con Ginseng Al Vapor”, que saldrá a la venta el 20 de abril a través de Elefant Records.
Chenta Tsai Tseng, o lo que es lo mismo PUTOCHINOMARICÓN. Migrante de origen chino, es arquitecto, músico, activista, una criatura inteligente, comprometida… Un ser dulce a la vez que ácido, un personaje único e irrepetible enamorado de la cultura pop de las últimas décadas. En su Instagram dice que suena como LA CASA AZUL haciendo trap. Lo suyo es el tecno-pop directo, con ecos de synth-pop, J-pop, disco y breakbeat, pinceladas del electro y autotunes varios.
En algún sitio dicen que es un “influencer” por su intensa actividad en Instagram. A algunos ya le estarán chirriando los dientes. Entonces es cuando PUTOCHINOMARICÓN se frota las manos y afila su pluma. Lo suyo es romper esquemas y en estas líneas ya sabemos que nos vamos a quedar cortos antes de empezar.
Lo deja claro desde el primer minuto, en la canción que le presenta y que abre este Mini-LP 10”, “Puto Chino Maricón”. En apenas treinta segundos, cuenta de dónde viene: “Puto chino maricón / La gente por la calle me llama así / No me robes mi trabajo / Vete a tu puto país”. ¿A cuántos artistas migrantes nacidos en nuestro país hemos visto sacando discos? Su respuesta es aplastante: “no hay apenas artistas migrantes porque las políticas de inmigración no ofrecen igualdad de oportunidades”.