PUTOCHINOMARICÓN presenta “Gente De Mierda”.

Total
6
Shares

 

 

Putochinomaricón acaba de presentar “Gente de mierda” adelanto de su próximo mini-album de debut 10″ “Corazón De Cerdo Con Ginseng Al Vapor”, que saldrá a la venta el 20 de abril a través de Elefant Records.

Chenta Tsai Tseng, o lo que es lo mismo PUTOCHINOMARICÓN. Migrante de origen chino, es arquitecto, músico, activista, una criatura inteligente, comprometida… Un ser dulce a la vez que ácido, un personaje único e irrepetible enamorado de la cultura pop de las últimas décadas. En su Instagram dice que suena como LA CASA AZUL haciendo trap. Lo suyo es el tecno-pop directo, con ecos de synth-pop, J-pop, disco y breakbeat, pinceladas del electro y autotunes varios.

En algún sitio dicen que es un “influencer” por su intensa actividad en Instagram. A algunos ya le estarán chirriando los dientes. Entonces es cuando PUTOCHINOMARICÓN se frota las manos y afila su pluma. Lo suyo es romper esquemas y en estas líneas ya sabemos que nos vamos a quedar cortos antes de empezar.

Lo deja claro desde el primer minuto, en la canción que le presenta y que abre este Mini-LP 10”, “Puto Chino Maricón”. En apenas treinta segundos, cuenta de dónde viene: “Puto chino maricón / La gente por la calle me llama así / No me robes mi trabajo / Vete a tu puto país”. ¿A cuántos artistas migrantes nacidos en nuestro país hemos visto sacando discos? Su respuesta es aplastante: “no hay apenas artistas migrantes porque las políticas de inmigración no ofrecen igualdad de oportunidades”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like