LOS GRUPOS MÁS PROMETEDORES DE LA ESCENA MALLORQUINA (PARTE 2)

Total
0
Shares

mallorca-2

LOS GRUPOS MÁS PROMETEDORES DE LA ESCENA MALLORQUINA (PARTE 2)

THE WHEELS

The Wheels es una joven banda mallorquina de psicodelia pop que se formó en el 2010 y se consolidó en 2014 con la publicación de su primer EP Great Frustrations. Su segundo disco que lleva por título “Born to fly” se editó el mes de Julio de 2015, con 10 canciones de pura neo-psicodelia desde la profundidad de la tramuntana mallorquina con aires de Beatles, Pink Floyd, Doors e incluso Eels.

Acaban de publicar su segundo LP, The Year of the Monkey del que dimos cobertura aquí :

https://yotambiensoyindie.es/2017/01/30/asi-suena-nuevo-trabajo-the-wheels/

 

THE INDIAN SUMMER

El cuarteto de noise rock formado por Jesús García (bajo), Dani Zamora (voz y guitarras), Sebas Lasternas (bateria) y Tiá Mas Ramis (loops y theremin), con influencias claras y visibles de grupos como Yo la Tengo, The Jesus And Mary Chain, My bloody Valantine, Stone Roses, Pavement, Dinosaur Jr, etc. En definitiva un sonido claramente marcado por la década de los 90.

Acaban de grabar su segundo EP compuesto de 5 temas titulado Go Ahead!.

 

MODEL SLAVES

Víctor Palacios (voces y bajo), Moncho Martín (guitarras, teclados y banjo), David García (guitarras) y Pep Lluis Palmer (Batería) con una clara influencia post-punk con un toque western de inspiración “Morriconiana” y sonidos oscuros, que nos recuerdan mucho a bandas como Joy Division, Bauhaus o She Wants Revenge.

 

LAVA FIZZ

Lava Fizz práctica un pop lleno de luz y preciosista, que invita a moverse. Aunque su carrera como Lava Fizz es corta, sus miembros son ya veteranos en la escena mallorquina. Ya han tocado en diversos locales de la ciudad, donde han hecho el rodaje que les preparó para telonear a los Cola Jet Set.

 

POOMSE

Poomse empieza hace diez años, pero no sería hasta 2010 cuando vería la luz su primera referencia, “Tomorrow will come & it will be fine”, de la mano del mismo sello que editaría sus siguientes trabajos, Foehn Records. Se mueven entre el folk, el pop y el slowcore de nombres como Come, Yo la tengo, Red House Painters o Codeine,una banda a la que es difícil poner una etiqueta.

 

CEREMONEY

Ceremoney es una banda que fusionan el pop-rock con sonidos tropicales formada en Palma de Mallorca en la primavera del 2009. A finales de 2014 entran a grabar su segundo disco “The New Money Ceremony”.

https://ceremoney.bandcamp.com/

 

BEACH BEACH

Mallorquines pero afincados en Barcelona, un disco de ritmo trepidante y sin tregua, lleno de guitarras cristalinas y melodía en un combinado de jangle, power pop e indie rock.

 

Jorge Mat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

BERNAL lanza su nuevo videoclip “Ranelagh”.

BERNAL lanza su nuevo videoclip “Ranelagh”. Bernal lanza su nuevo videoclip “Ranelagh”, uno de los proyectos más interesantes del levante peninsular, retoman su buena hacer lanzando una auténtica preciosidad de vídeo …
View Post