MIKEL IZAL desvela la portada y las canciones de “El Miedo y El Paraíso”.
Mikel Izal inicia su etapa en solitario con la publicación de “El Miedo y El Paraíso”, su primer disco que saldrá a la venta el próximo noviembre y que ya tiene forma propia. Un trabajo discográfico formado por diez temas inéditos, que nos proponen sumergirnos en un viaje de descubrimiento personal por las diferentes emociones y estados de ánimo que han acompañado al compositor en los últimos años. El trayecto tiene como punto de partida “El Miedo” y, a través de sus diferentes paradas, nos invita a revisitar conceptos tanto negativos (el propio miedo, “El Grito” “La Rabia”, “La Huida” o “La Gula”), como positivos (“La Fe”, “El Presente”, “La Verdad” o “Lo Bueno”) hasta llegar a “El Paraíso”, el destino final de este viaje.
La identidad de las canciones también se ve reflejada en el arte del disco, a cargo de Sumun. A través de una estética marcada y minimalista, los diseñadores juegan con el simbolismo y los colores para representar los diferentes conceptos de los que hablan las canciones, que a su vez marcan el concepto general del álbum. Una visión que mezcla imágenes de paisajes naturales melancólicos y desiertos, con la luz que se emana de los neones y que reflejan así un equilibrio entre esos conceptos positivos y negativos de los que habla el disco, entre las malas y las buenas experiencias, entre “El Miedo” y “El Paraíso”. Tal y como el propio Mikel ha publicado en sus redes sociales:
“El miedo y el paraíso” ya tiene forma definida, imagen y color. Ya ha nacido un poquito más. Os presento la portada y contraportada del álbum, que verá la luz en el mes de noviembre.
Como veréis en su contraportada, es un viaje que recorre un camino de descubrimiento personal que parte desde el Miedo para llegar al Paraíso. En ese trayecto hablo de las emociones que fui transitando y a las que tod@s nos vamos enfrentando a lo largo de nuestra vida. Hablo simplemente, del ser humano en todas sus formas.
El diseño de portada es de Sumun The Agency. Combina la oscuridad con la luz, lo natural con lo artificial, en un juego de contrastes que simbolizan los dos polos opuestos que van entrelazándose a lo largo del disco: el miedo y el paraíso.
Espero que este viaje sea también el vuestro. No os imagináis la ilusión que me genera que lo recorramos junt@s.
Se os ama
“La Fe” y “El Paraíso” son las dos paradas que ya conocemos del recorrido musical que nos ofrece este álbum. Dos canciones que se han convertido en verdaderos fenómenos virales en apenas unos meses desde su lanzamiento. Un hito histórico para la trayectoria musical del compositor navarro, que ha conseguido superar los 3,5 M de reproducciones (+2M por “El Paraíso”, +1.5 M por “La Fe”) tan solo en Spotify. Tras lanzar la cautivadora “La Fe”, llegaba “El Paraíso”, el tema con el que se cierra el disco, y que se ha convertido en la canción del verano para muchos. Mezclada por el tándem formado por Liam Garner y GARABATTO, alcanzaba los dos millones de reproducciones en Spotify y casi el millón de reproducciones en Youtube, muy poco tiempo después de su publicación.
Menos de dos meses nos separan de este esperado lanzamiento del que todavía augura alguna sorpresa. Producido por Santos y Fluren (Blind Records) y el propio Mikel promete ser un disco lleno de nuevos sonidos, mezclas y matices. Con este álbum, Mikel Izal continúa demostrando su evolución musical y su habilidad para conectar con el público a través de la emotividad de sus letras, que lo consolidan como uno de los mejores compositores actuales.