La asociación DalecandELA celebra la segunda edición del ELA FEST.

Total
0
Shares

La asociación DalecandELA celebra la segunda edición del ELA FEST.

Tras el éxito de su primera edición en septiembre del pasado año, la asociación sin ánimo de lucro DalecandELA convertirá de nuevo el Puerto Viejo de Getxo, en un escenario único donde el principal objetivo será dar visibilidad a la ELA y recaudar fondos para la investigación en busca de una cura y el apoyo a quienes la padecen.

Los días 8, 9 y 10 de septiembre serán los protagonistas de un festival que contará con la actuación de más de 19 grupos de música de ámbito nacional y regional, que irán subiendo al escenario para deleitar al público asistente con sus canciones, abanderando un grito contra la ELA.

Será un festival que va más allá de la música y, así, contará con diversas actividades artísticas y deportivas, como el reto solidario de natación “Travesía Getxo por la ELA”, que irán dirigidas a cumplir con los objetivos de DalecandELA. Desde que nació en 2019, la asociación DalecandELA ha trabajado con los objetivos de dar visibilidad a esta enfermedad ante la sociedad, gobiernos e instituciones, para recaudar fondos para su investigación, para ayudar a mejorar la calidad de vida de los afectados por ELA y siempre transmitiendo que lo importante en la vida es el camino, saber disfrutarlo con alegría, con optimismo y espíritu de superación. Para ello, DalecandELA lleva a cabo iniciativas y eventos como exposiciones artísticas, retos deportivos, viajes, charlas motivaciones, desafíos e incluso cuenta con una banda sonora grabada por grupos musicales de Getxo con fines solidarios.

Precisamente, algunas de esas bandas getxotarras serán quienes pongan la nota musical durante el fin de semana de septiembre, junto con grandes bandas de alcance nacional, ya que los conciertos serán una de las diversas actividades que presidirán esos días el evento del Puerto Viejo de Algorta.

De este modo, Ariel Rot como cabeza de cartel, junto con las bandas más emblemáticas de Getxo como McEnroe subirán al escenario para deleitarnos con sus canciones. Estarán acompañadas por otros grupos musicales como SwingtronicsAfrika Bibang, Mabu, Omago y Laguna Goons, entre otras formaciones que se anunciarán próximamente en un segundo avance del programa. Bandas que no han dudado ni un instante en sumarse al proyecto benéfico, con el fin de colaborar con la asociación DalecandELA de su amigo y fundador Jaime Lafita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Crónica del Festival En Órbita 2022

Crónica del Festival En Órbita 2022 “Orbitando a la moda juvenil” La vuelta a la total normalidad tras el Covid abrió las puertas al disfrute en plenitud del fenómeno festivalero…
View Post