ANNE LUKIN nos muestra su parte más oscura y electrónica, en su nuevo single “Ni Olvidar”.
Anne Lukin vuelve para mostrarnos su parte más oscura y electrónica en su nuevo single, “Ni Olvidar”. Si con su anterior single, “Ay, pequeña”, mostraba muchos cambios en la producción musical y el estilo de la artista. Ahora nos presenta “Ni Olvidar”, una canción que habla sobre su miedo a olvidar y a ser olvidada.
El nuevo single “Ni Olvidar” nace a partir de un texto escrito “de mí para mí” y nos habla sobre el olvido y sobre todas las cosas que le recuerdan a él. Para Anne, el proceso ha sido una forma de enfrentarse a sus miedos y hacer las paces con muchas preguntas que le inquietan y para las que no tiene respuesta.
“Tengo miedo a que mi abuela me olvide, a que mis amigas me olviden o a olvidar que sé hacer canciones. Tengo miedo a las canciones sobre el olvido y a olvidar el amor”
“Ni Olvidar” cuenta con la producción musical de Ricky Falkner y Marti Perarnau. Anne declara que está muy contenta con el resultado: “soy consciente de que igual no es un lugar muy mainstream ni festivalero pero creo que me lo debo”. Al final, para la artista, las canciones son “un salvavidas y nada más”.
Anne define “Ni olvidar” como una canción “más oscura, electrónica y macerada”. La artista quiso, por primera vez, probar una forma más sintética de componer: “sin guitarra ni ukelele de por medio, con las máquinas y directamente a pelo”. Anne confiesa que el hecho de que sea el principio de una nueva etapa musical también la hace diferente, como “un principio otra vez”. La artista es consciente de que enseña a una Anne de la que incluso ella misma era ajena pero lo afronta con muchas ganas.