30s40s50s nos presentan su primer Ep y desvelan su identidad.
Tras varias semanas de rumores en las redes sociales en las que Funambulista, Gonzalo Hermida, Efecto Pasillo, Marwan, La Pegatina, Marta Soto, Dvicio o Lépoka reivindicaban ser sus los componentes de 30s40s50s, por fin se descubrimos ayer por la noche en la madrileña sala Moby Dick quienes están detrás de 30s40s50s. La realidad es que Bely Basarte, David Otero y Tato Latorre son los artistas que forman 30s40s50s.
Tal era la expectación, que colgaron el sold out en su concierto de presentación hace varias semanas, sin que nadie supiera quienes eran 30s40s50s. Anoche en la sala madrileña Mobuy Dick, Bely Basarte (30s), David Otero (40s) y Tato Latorre (50s) descubrían sus rostros y nos enseñaban por fin que ellos son los artistas que han ideado este proyecto para dar rienda suelta a su creatividad y buscar sonidos sin pensar ni en quiénes les escucharán después ni en cómo lo harán en 12 temas que provocan el inexorable nacimiento de los 30s40s50s.
Se inspiran en los años 90 y esto los lleva a mezclar guitarras eléctricas y distorsión con sintes y programación de lo más actuales. Un sonido fresco que nos adentra en un viaje que va desde Nirvana hasta Bowie, pasando por Garbage, Paramore o Radiohead.
Además, hoy ya está disponible su primer EP bajo el título ‘NONONONO’, que cuenta con 4 de estas canciones “(nononono)”, “(bandejadeplata)”, “(loquenoestáescrito)” y “(tanagrio)”.
Así se explica con la suma de los 3 músicos los números que han ido publicando desde sus redes en el último mes con más de un millón de seguidores en las redes sociales, ha recibido más de cuarenta premios, les escuchan dos millones de personas en las diferentes plataformas, tienen más de 150 discos, han compuesto más de mil canciones, han dado más de dos mil conciertos y han vendido casi dos millones y medio de discos.