BASINGER estrenan su primer videoclip “Neboj”.

Total
0
Shares

BASINGER estrenan su primer videoclip “Neboj”.

Basinger acaban de estrenar su primer videoclip de “Neboj”, tema incluido en su primer EP Primer, el cual ha sido dirigido por Pedro Collantes (“El arte de volver”) y lo protagonizan Violeta Rodriguez (“Violeta no coge el ascensor”, “Vivir es fácil con los ojos cerrados”) y Koldo Olabarri (“Competencia Oficial”).

Basinger son Andrés F. González, Seán Lynam y Pablo Hernández. Dos madrileños y un dublinés. Con una amplia trayectoria musical como parte del grupo indie synth pop Espíritusanto (2011-2020) que publicó dos LP y 5 EPs. Además, Pablo fue parte de Portonovo durante toda su trayectoria, Sean estuvo a la batería de Cosmen Adelaida Género Chico y Andrés ha colaborado con el grupo de psicodelia popular Ruiseñora.

Con influencias del pop electrónico, alt-R&B y de la electrónica alternativa (The KnifePanda BearFrank Ocean o Radio Dept, las producciones de Johnny Jewel), B A S I N G E R utilizan cajas de ritmos y sintetizadores propios de los 80 y 90 que complementan con la exploración de las posibilidades de producción digital actuales y el sampleo de sonidos. Juegan con el espacio sonoro moviendo los instrumentos en él y generando atmósferas cargadas de delays eternos y reverbs fantasmagóricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

BECHAMEL debutan en Subterfuge con “Maya”.

BECHAMEL debutan en Subterfuge con “Maya”. Bechamel debutan en Subterfuge con “Maya”, una canción de amor imposible cargada de deseos y ojalás que recuerda momentos pasados. “Maya” marca el comienzo de una nueva…
View Post