Alhambra MONKEY WEEK 2021 anuncia sus primeras confirmaciones.

Total
30
Shares

Alhambra MONKEY WEEK 2021 anuncia sus primeras confirmaciones.

Alhambra Monkey Week 2021 calienta motores para su cita el próximo noviembre con las diez primeras confirmaciones de artistas nacionales en su cartel. Mujeres, Depresión Sonora y Kokoshca encabezan esta primera tanda, que cuenta también con Unidad y Armonía, mori y Adiós Amores como ganadores del certamen UNIA Música Abierta, y con Ferran Palau, Ortiga, Tiburona y Ruiseñora presentados bajo la cabecera de AIEnRUTa-Artistas.

El festival, a celebrar del 17 al 20 de noviembre en Cartuja Center CITE y otros espacios de Sevilla, volverá a contar con sus habituales jornadas profesionales DICE Monkey Week PRO, que pondrán el foco de atención en temas de interés tales como la relevancia cada vez mayor de los music supervisors en el mercado musical, la necesidad de estrechar vínculos con la industria europea o la introducción de nuevas vías de negocio como los NFT o tokens no fungibles. Todo aderezado un año más con mesas redondas, talleres, encuentros y sesiones de speed meetings, entre otras actividades destinadas exclusivamente a artistas y profesionales.

Una apuesta decisiva por el talento nacional comienza con los diez primeros nombres de nuestro cartel y dos alianzas que confirman la unión de voluntades que siempre ha sido otra constante en el festival. Mujeres, otrora pioneros del underground barcelonés y hoy en día toda una banda de referencia para entender el actual rock nacional, encabeza estas primeras confirmaciones. Se le suma el angst generacional de Depresión Sonora y la descarada ironía de Kokoshca, dos de los nombres más pujantes y personales del momento. De la unión de voluntades citada unas líneas más atrás nos llegan otras dos colaboraciones en el noble arte de presentar artistas en Alhambra Monkey Week.

Por un lado, bajo el paraguas de UNIA Música Abierta disfrutaremos de los tres ganadores de este certamen impulsado, un año más, por la Universidad Internacional de Andalucía: en esta ocasión, ese nuevo príncipe de la baja fidelidad urbanita que es mori, los sonidos vintage y sensuales de Adiós Amores y el pop soleado y pegajoso de Unidad y Armonía. Por otro, y gracias a esa relación tan estable como contínua con AIE, la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España, toda una presencia clásica ya en el festival, podremos presenciar los directos de cuatro artistas en pleno despegue e incluidos en su programa AIEnRUTa-Artistas: el exquisito minimalismo del mayúsculo Ferran Palau, el merengue lisérgico de tradición MIDI de Ortiga, el alegato punk rock tan feminista como canalla de Tiburona y el dream pop preñado de resistencia folk de Ruiseñora. Todos estos artistas se unen al único artista internacional anunciado hasta el momento, los norteamericanos Black Lips, toda una institución del sonido garaje y la escena rock, a uno y otro lado del charco.

Entradas a la venta aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like