LEIVA y XIMENA SARIÑANA mano a mano en “Histéricos”.
“Histéricos” es el mano a mano de Leiva y Ximena Sariñana, que antecede al nuevo disco del artista madrileño Cuando Te Muerdes El Labio. Un medio tiempo que ronea sobre el arriesgado instante en que una relación se enfrenta a la suerte suprema: cuando la tensión emocional alcanza el grado de histerismo solo cabe pedir una estocada a volapié o trocar en lágrimas la lluvia de perseidas.
Ximena Sariñana, la actriz y cantante mexicana con una amplia filmografía y una discografía que atesora nominaciones a los Grammy y galardones de los Premios MTV, une su voz a un Leiva que se encuentra en uno de los momentos más brillantes de su dilatada carrera, pletórico de creatividad tras la reciente entrega de su disco en directo (Madrid Nuclear), consciente y constante en el arte de hacer canciones, listo para mostrar un sueño largamente acariciado: un disco con amigas artistas hispano-latinas con las que se ha ido cruzando en sus largas estancias latinoamericanas y a las que admira profundamente. Una generación de mujeres en las que se ha inspirado para componer y escribir este disco. La relación de amistad y mutua fascinación entre Leiva y Ximena viene de largo, son amigos de siempre, baste recordar el trio que ambos protagonizaron junto a Bunbury en “Godzilla”, del anterior trabajo en estudio de Leiva, Nuclear.
“Histéricos”, como buena parte de las canciones de Cuando Te Muerdes El Labio, ha sido grabada a finales del año pasado en Ciudad de México con Adanowsky (Adán Jodorowsky) como productor y con Leiva presente en todo el proceso de producción, como es habitual en él. El tema se mezcló en El Paso (Texas), en las instalaciones de ese estudio-paraíso que es Sonic Ranch, de la mano de Jerry Ordóñez (Bon Iver, Tom Morello, Natalia Lafourcade, etc.) y ha sido masterizado por Stephen Marcussen (Prince, The Rolling Stones, Nirvana, Beck, Tom Petty, Red Hot Chilli Peppers, Leonard Cohen, etc.).