NOCHES DEL BOTÁNICO se consagra como el ciclo de conciertos de referencia en nuestro país.
La quinta edición de Noches del Botánico deja el listón en lo más alto, después de sus 44 conciertos programados con 80.308 asistentes a lo largo de los meses de junio y julio. Cifras que cobran aún mayor importancia teniendo en cuenta la situación de aforo reducido, reprogramación de conciertos y aplicación de las diferentes medidas sanitarias. Cabe destacar la confianza depositada por los espectadores en estos tiempos tan complicados, así como su contribución para conseguir demostrar que con el esfuerzo de todos, la música en vivo puede y debe ser una actividad segura.
El público ha podido disfrutar de una propuesta musical ecléctica y diferencial, convirtiendo las actuaciones de sus artistas favoritos en experiencias inolvidables bajo el mágico entorno del Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.
Se han facilitado todos los elementos que se han estimado oportunos y necesarios para el disfrute de los asistentes. Algunos de ellos vienen siendo habituales y se consideran ya marca de la casa como: la cuidada programación, la calidad sonora, el incomparable entorno del jardín, la apreciada dedicación de todo el personal, y toda una organización que trabaja incansablemente diseñando y emplazando todos los espacios disponibles para una óptima eficacia en el uso de las instalaciones. A pesar de que este año se ha requerido un esfuerzo especial añadido, los resultados confirman a este festival como uno de los referentes a nivel nacional.
Desde ya se trabaja con la mirada puesta en el próximo verano y las entradas para varios de los conciertos programados en la sexta edición de Noches del Botánico, ya están disponibles. Es recomendable comprar las entradas sólo en los puntos de venta oficiales www.nochesdelbotanico.com y entradas.com, evitando así posibles futuras dificultades de acceso al Festival.