Los Punsetes: Un disco imaginado de grandes éxitos

Total
3
Shares

Los Punsetes: Un disco imaginado de grandes éxitos

La condición de ser una de las bandas más importantes de la escena musical independiente nacional de Los Punsetes ha quedado plenamente constatada. Una serie de maquetas y un 7’’ publicados en los inicios de su carrera, seis álbumes de estudio (“Los Punsetes” -2008-, “LP2” -2010-, “Una montaña es una montaña” -2012-, “LPIV” -2014-, “¡Viva!” -2017- y “Aniquilación” -2019-), así como un EP (“Todo el mundo quiere hacerte daño” -2021-) que acaba de ver la luz y con el que además empiezan una nueva etapa en el sello Sonido Muchacho, avalan tal idea.

En toda la discografía mencionada, la banda madrileña ha soltado un arsenal de canciones de una gran y asombrosa genialidad caracterizadas por un sólido y encantador pop-rock alternativo con influencias del pop-rock de los ochenta acompañado de letras afiladas, ingeniosas, irónicas y deslenguadas cuya temática principal es la crítica social y la miseria humana, logrando algunas la categoría de himno, que han dotado al quinteto de una identidad propia y con las que han cosechado una de las carreras más consistentes del panorama indie nacional, alcanzando también la categoría de referentes de la música independiente de nuestro país. Piénsese que bandas como, por ejemplo, Carolina Durante o Cariño, dos de los mejores exponentes de las nuevas generaciones del indie patrio, beben de su música.

Todo lo señalado, ha hecho que estime oportuno dedicarles este especial a modo de homenaje en el que selecciono por orden cronológico algunas de sus mejores y, a la vez, más emblemáticas canciones, reflejando al mismo tiempo el que para mí sería, a fecha de hoy, su disco de grandes éxitos; que por otra parte y dado el elevado número de auténticos y poderosos temazos con los que cuentan, considero que sería acertada su publicación y toda una joya. A ver si se animan y lo llevan a cabo.

¡Vivan Los Punsetes!

 

1. Dos policías (Los Punsetes -2004-, Everlasting Records)

2. Maricas (Los Punsetes -2004-, Everlasting Records)

3. Tus amigos (LP2 -2010-, Everlasting Records)

4. Dinero (LP2 -2010-, Everlasting Records)

5. Alférez provisional (Una montaña es una montaña -2012-, Everlasting Records)

6. Tráfico de órganos de iglesia (Una montaña es una montaña -2012-, Everlasting Records)

7. Un corte limpio (Una montaña es una montaña -2012-, Everlasting Records)

8. Me gusta que me pegues (LPIV -2014, Canada)

9. Arsenal de excusas (LPIV -2014-, Canada)

10. Opinión de mierda (¡Viva! -2017-, Mushroom Pillow)

11. ¡Viva! (¡Viva! -2017-, Mushroom Pillow)

12. Tu puto grupo (¡Viva! -2017-, Mushroom Pillow)

13. Mabuse (¡Viva! -2017-, Mushroom Pillow)

14. Vas hablando mal de mí (Aniquilación -2019-, Mushroom Pillow)

15. Una persona sospechosa (Aniquilación -2019-, Mushroom Pillow)

Juan Ramón Martínez 

Fotografía portada: Facebook Los Punsetes 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

LOVE OF LESBIAN: 20 años y 20 canciones.

La mítica banda barcelonesa LOVE OF LESBIAN, ha cumplido ya veinte años de carrera musical y qué mejor manera de celebrarlo que haciéndoles un pequeño homenaje, en el que repasaremos algunos de…
View Post

New York diez canciones para el mundo.

Siempre nos ha llamado mucho la atención Nueva York, la ciudad donde nacen los sueños, la ciudad que nunca duerme, la capital del “Sueño Americano” y un sinfín de frases…
View Post