PIXIES anuncian la edición en vinilo 30 Aniversario de “Trompe Le Monde”.

Total
0
Shares

PIXIES anuncian la edición en vinilo 30 Aniversario de “Trompe Le Monde”.

Pixies, anuncian la edición en vinilo de “Trompe Le Monde”, con motivo de su 30 aniversario, el álbum de que sacaron en 1991 y que se reeditará en vinilo verde jaspeado y en una edición limitada, el 24 de septiembre de 2021.

Trompe Le Monde finalizó una carrera dorada de récords históricos, un mini álbum seguido de cuatro álbumes, lanzados en rápida sucesión, que consolidó a Pixies como uno de los mejores de una generación.

Traducido del francés para significar “engañar al mundo”, Trompe Le Monde mostró a la banda todavía inquieta por impulsar su sonido. Grabado entre Burbank, París y Londres, con el productor Gil Norton nuevamente a los controles, su cuarto álbum es posiblemente el más divertido, con letras de Black Francis sobre ovnis y teorías de conspiración, mientras el power pop se infiltra para amplificar el rock espacial establecido de su álbum predecesor Bossanova.

Con los sencillos “Planet of Sound”, “Alec Eiffel”, “Letter to Memphis” y una versión impecable de “Head On” de The Jesus and Mary Chain, Trompe Le Monde se acelera a todo trapo con 15 pistas en tan solo 40 minutos. Recibiendo elogios de la crítica en ese momento y con el apoyo de una gran gira que incluyó tocar en estadios con U2, también resultó ser el final del primer acto para la banda, con más de una década antes de regresar juntos al escenario.

Trompe Le Monde, un disco brillante, suena igual de fresco 30 años después, y medios como Pitchfork, lo calificaron retrospectivamente como 9.3, lo llamaron “más agresivo que cualquier otro en su catálogo, pero también más seguro”.

Order Trompe Le Monde 30th Anniversary edition 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like