Óscar Ferrer de Varry Brava, compone el nuevo single de Ana Torroja.
“Hora y Cuarto” es el cuarto single adelanto de “Mil Razones“, el nuevo disco de Ana Torroja. Una canción con la que la cantante sorprendía a sus fans anunciando un dueto épico: el que forma junto a Alaska, vocalista de Fangoria; reuniendo así bajo un mismo tema a dos de las voces femeninas nacionales más importantes de una década.
Tras la letra de este esperado tema, se encuentra Óscar Ferrer. El cantante y compositor de Varry Brava, admirador de la cantante madrileña, compuso la canción en su home estudio a partir de una idea casi esporádica: “Una tarde delante del piano se me ocurrió hacer algo muy loco, como muy inalcanzable, componer para Ana Torroja. Empecé a tocar y a lanzar melodías pensando en su voz y en lo que me transmite. Al final de la tarde ya tenía escritas las estrofas, salieron casi del tirón y cada frase me parecía más chula y más divertida que la anterior”.
Una canción hecha a medida que nos habla de la historia de dos personas que no quieren admitir que se están enamorando. En palabras del compositor, ” “Hora y Cuarto” va de vivir y dejarse llevar por lo que el corazón te mande”. Un mensaje que cobra vida a la perfección en las voces de Ana Torroja y Alaska y que encapsula la fuerza y rebeldía que las ha caracterizado, por separado, en sus carreras de más de cuatro décadas.
“Hora y cuarto” supone uno de los proyectos más importantes a nivel compositivo para Óscar Ferrer. La producción del tema la ha llevado a cabo por primera vez con Henry Saiz y Luis Deltell, a quienes ya conocía de anteriores ocasiones pero con los que todavía no había tenido la oportunidad de trabajar. El resultado de esta unión, nos regala este single con energía arrolladora que promete convertirse en uno de los hits del verano.
La canción viene acompañada por un videoclip grabado en el mítico bar madrileño “La Vía Láctea” y nos traslada a una escena futurista que a través de una fiesta de luces y vestuario vintage, que narra los encuentros y desencuentros de Alaska, la ladrona más buscada del universo, y Ana Torroja, la única detective capaz de capturarla. Ambas protagonizan el juego del gato y el ratón, cargado de peligro y seducción.