THE WOMBATS regresan con nuevo single “Method To The Madness”.
The Wombats regresan con un nuevo tema ‘Method To The Madness’, disponible a través de AWAL. La canción es la primera que publican desde su álbum con mejor posición en listas, Beautiful People Will Ruin Your Life, publicado en 2018 y que entró en el Top 3 de Reino Unido. Este single llega junto a un vídeo dirigido por Aaron Brown (Arctic Monkeys, King Krule). Junto al vídeo, el trío formado en Liverpool también anuncia su mayor concierto en Reino Unido hasta la fecha en el O2 Arena de Londres el 15 de abril de 2022; como reflejo de lo que está creciendo su público, al conectar con legiones de seguidores.
En ‘Method To The Madness’ el frontman Matthew “Murph” Murphy muestra su lado más introspectivo, con su voz perfectamente alineada con los acordes melancólicos en el piano y una caja de ritmos. Todo esto hasta que llega un momento a mitad del tema en el que todo se comprende y se rompe, construyendo un crescendo con breaks de rave y con un estribillo catártico en el que Murph decide desechar sus demonios y mandar a la mierda a su tristeza, “Fuck my sadness.”
“‘Method To The Madness’ trata sobre intentar encontrar patrones en el caos hasta rendirse y dejarlos ir. Algunas de las letras se basan en la experiencia de mi propia luna de miel – caminando por ciudades europeas, entre turistas, convirtiéndome yo mismo en uno, con reservas de hotel hechas a última hora. Tratan sobre sentir esa emoción pero seguir siendo completamente consciente de que nada ha cambiado,” explica Murph.
El vídeo que acompaña el single se basa en la idea de cómo nos relacionamos con la inspiración. “Murph me dijo de dónde venía el material de la canción y realmente me interesó su honestidad. La historia trata sobre cómo la inspiración te encuentra a ti, no nosotros a ella. Tu elección está en si adentrarte en ella sin miedo o no. El mundo de la inspiración no tiene sentido, pero su belleza es irresistible. También da miedo. Tienes que caminar por pasillos oscuros y desafiar tus inseguridades, pero, cuando lo haces, desarrollas tu relación con esa inspiración. Ves dónde se esconde y también lo que la motiva. Al final del vídeo, vemos cómo nuestro héroe le da vida de forma intencionada. Ha descubierto cómo conectar con ella de forma consciente, de dejar de estar a su merced. A través de esta relación sana comienza el camino para convertirse en artista,” explica el director Aaron Brown.