SOLEÁ MORENTE presenta su nuevo single y videoclip “Iba A Decírtelo”.
Soleá Morente acaba de presentar su nuevo single y videoclip “Iba A Decírtelo”, el primer adelanto de lo que será su próximo álbum “Aurora y Enrique”. Un disco compuesto completamente por ella, una delicada colección de canciones de shoegazing y pop ambiental.
En “Iba A Decírtelo”, podemos atisbar algunas de estas características de las que hablábamos. Desarrollando ambientes etéreos que buscan esa belleza cristalina, la eterna persecución de la esencia misma de la pureza, Soleá compuso esta canción en pleno confinamiento. Un tema sobre la importancia de las cosas que no se dicen, que viene acompañado con un espectacular videoclip donde podemos ver a Soleá radiante entre los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire. Acompañada de Nasser Reef, los protagonistas construyen una intimidad en un paraíso donde la naturaleza parece renovada y el mundo solitario, pero mucho mejor. El sueño futuro. Un trabajo maravilloso de Juanma Carrillo que él mismo explica de esta manera:
Enfrentarme a “Iba A Decírtelo” me suponía un triple desafío. El primero trabajar con una artista que respeto y admiro desde sus inicios y sus orígenes familiares. El segundo, trabajar con una música aparentemente sencilla, pero con un estado de ánimo muy concreto en el que parece que se ha detenido el tiempo y donde la instrumentación me llevó desde la primera escucha hacia una arquitectura brutal y fría. Y el tercero y más determinante, una letra y un título que me hizo pensar directamente en un lugar sacro y en una “performance” aséptica (homenaje al maestro Bill Viola), donde el agua representase el amor y al mismo tiempo la liberación y purificación.
Es cierto que todavía queda mucho que descubrir sobre “Aurora Y Enrique”, y eso, hablando de Soleá, también son muchas sorpresas. “Iba A Decírtelo” es el comienzo de muchas cosas, y un nuevo salto al vacío de una de las artistas más fascinantes del panorama actual. Pero en esta nueva aventura no está sola; la producción de este disco la lleva a cabo Manuel Cabezalí, pieza imprescindible para modelar las ideas de Soleá. Nieves Lázaro toca teclados y hace coros, Juan Manuel Padilla toca batería y percusión y Dany Richter se ocupa de la masterización.
Fotografía de Rebeca Ibáñez