KUQUI ALEGRE estrena el videoclip de “Original”, nuevo adelanto de su próximo álbum.

Total
22
Shares

KUQUI ALEGRE estrena el videoclip de “Original”, nuevo adelanto de su próximo álbum.

Kuqui Alegre, estrena el videoclip de “Original”, el nuevo single del nuevo trabajo del artista extremeño que verá la luz este año 2021. El tema fue grabado en Madrid durante el mes de Diciembre de 2020 y producido de la mano de Oscar Claros (Los Piratas, Manolo Tena…).

En la grabación del single “hemos seguido utilizando la misma mecánica a nivel producción, fijándonos mucho en sintetizadores acompañados de inspiración pop de los 80. Se han mimado las voces y la melodía de una manera exagerada utilizando materiales de los 80” afirma el artista. De esta manera, sigue la estela del anterior tema publicado “Fantástico y viral” a dúo con La Bien Querida, un divertido tema que es el mayor éxito del artista hasta la fecha.

Para el diseño de la portada, Kuqui ha contado de nuevo con el talento de Elena Campal, la cual ella viene realizando los últimos proyectos artísticos de las portadas de los anteriores singles, y la fotografía de Eduardo Rabadán.

“La historia de la canción está basada en la contradicción de alguien que ama lo que le hace daño sabiendo que al final acabará con él. Una fuerte atracción que nadie puede controlar más allá de su propia voluntad y eso sucede cuando no tienes nada que perder.”

Sobre Kuqui Alegre:

Óscar (Kuqui) Alegre, nacido en Badajoz. Actualmente reside en Madrid. Tras tocar en múltiples bandas, en el 2015 comenzó su carrera en solitario con una gira de conciertos en acústico. Dos años más tarde inició la grabación de su disco debut. “Vamos a Matarnos” (2017), producido por el músico, cantante y compositor Candy Caramelo (Ariel Rot, Fito y Fitipaldis, Andrés Calamaro) y grabado en Madrid en los estudios Candyland-Rock y Black Betty Stu- dios durante los meses de Abril y Julio. A finales de 2017 y principios de 2018, Kuqui Alegre puso en marcha la Gira en directo de presentación de este nuevo trabajo discográfico. Entre los muchos escenarios de diferentes ciudades de España, cabe destacar el concierto de presentación del festival Mongo Rock en la sala Joy Eslava (Madrid). En Junio de 2018 partició con la editorial Fun Readers en la creación de la banda sonora de un libro escrito por la humorista Sara Escudero y el ilustrador Sito Recuero, creando la canción “No estás a la altura”(mis- mo título del libro) disponible en diferentes plataformas. El single fue presentado en El Corte Inglés de Callao (Madrid) el mismo día de la presentación del libro. Durante 2020 han visto la luz diversos temas que conformarán su nuevo EP “Fantástico y Viral”, que navegará entre el pop y la electrónica dejando atrás el sonido rock de su primer disco. “Saturno”, “Lo dejo todo” y “Fantástico y viral” son los adelantos de este nuevo trabajo del extremeño que verá la luz a lo largo del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post