CORIZONAS estrenan hoy “Nubes Negras”, primer single adelanto de su próximo álbum.

Total
2
Shares

CORIZONAS estrenan hoy “Nubes Negras”, primer single adelanto de su próximo álbum.

Corizonas estrenan hoy “Nubes Negras”, un arrebatador primer single de adelanto de su próximo álbum, que dejará boquiabiertos a propios y extraños. ¡Oír para creer!

Consolidados como quinteto más allá de mutaciones previas, estamos ante su disco más ambicioso y necesario hasta la fecha: una obra maestra de rock global y atemporal que da un paso de gigante hacia ese humanismo musical en vías de extinción. Un ave fénix en un mundo en llamas. Guitarras afiladas y cuchillos afinados para devolver la fe a una escena tan necesitada de esperanza como de algo en lo que creer.

“Nubes negras” es el primer adelanto de un disco destinado a hacer historia. Con un riff demoledor de guitarras ácidas que cabalgan la tormenta sónica que sólo una banda como Corizonas es capaz de conjurar, estamos ante un himno de rock internacional que nos conmina a ser conscientes de los problemas que nos rodean y nos impulsa para superarlos: nunca llovió que no escampara. Sube el volumen. Reivindica tu humanidad.

Algunas curiosidades sobre “Nubes Negras”

La chica de la portada es una escritora, violinista y activista Sioux (Zitkala Sa, también conocida como Ave Roja o como Gertrude Simmons). Se trata de una mujer muy importante pues es una persona clave en la formación del primer Concilio americano de indígenas y contribuyó con sus canciones a la primera ópera indígena de la Historia: The Sun Dance Opera.

En medio de la canción, antes del solo de guitarra, se oye a alguien dando un speech. Es Peter Fonda en la película de moteros The Wild Angels (aquí Los Ángeles del Infierno), dirigida por Roger Corman en 1966, Vielba decide meterlo porque a nivel sónico queda increíble, pero también como homenaje a las pelis de moteros de los 60, a Roger Corman y a Peter Fonda y porque sale en una canción de Mudhoney de los 80 (In’n’ Out of Grace), también salió en otra de Primal Scream en 1992 (Loaded) y ahora Corizonas se suma a esta extraña tradición rockera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like