NOVEMBRE ELÉCTRIC presenta “La Sed”, primer single de su nuevo disco.
Novembre Elèctric presenta “La Sed”, primer single de su nuevo disco. Un alegato pop a las ganas de vivir lejos de la cómoda rutina que nutre de seguridad, pero a la vez puede llegar a generar una profunda insatisfacción. A sentir y a emocionarse, a gestionar el abismo diario. ‘La Sed’ es una pérdida del equilibrio vital, es vivir la vida en el presente sin grandes expectativas. ‘Cómo saber qué es la sed si no dejamos de beber’. En ella vuelven a ofrecer su particular sonido emocionante y lleno de texturas.
La canción presenta, además, un mensaje secreto de Joana Pol, vocalista de la etérea banda mallorquina Donallop. Después de la gran acogida de ‘Las Consecuencias’, canción que firmaron junto con Mäbu y generó más de 50.000 escuchas en plataformas digitales, vuelven con una exquisita pieza llena de texturas emotivas producida por Pachi García Alis. ‘La Sed’ ya puede encontrarse en plataformas digitales y su videoclip puede verse en el canal de YouTube de la banda.
“Uno solo conserva lo que no amarra”. Si tuviera que tatuarme en la piel una frase de una canción creo que sería esta. Por la poderosa verdad que encierra. Es un verso de Jorge Drexler, de su maravillosa canción ‘Mi guitarra y vos’. He estado mucho tiempo con ella en la cabeza. Supongo que estuvo germinando en mi subconsciente durante años y acabó floreciendo en forma de canción. ‘La Sed’ nace a partir de los ecos de este verso y reflexiona sobre la manera que tenemos de concebir las relaciones. Aferrándonos a un futuro que ansiamos controlar, a promesas que proporcionan una falsa seguridad. Instalándonos en una rutina letárgica y cómoda. Es un alegato a favor de la pérdida del equilibrio. Buscar la emoción por encima de todo, y pese a todo. Ser fiel a uno mismo: “Ser capaz de erizar tu piel frente al abismo más cruel”. Yeray Calvo
“Este disco lo queremos escribir junto a nuestros seguidores, compartiendo con ellos todo el proceso creativo que normalmente queda recluido en la intimidad.”
Foto: © Noemí Larred